elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora afirma que hay que tener lealtad con el Estatuto de Autonomía

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy, durante la presentación del programa "Sensaciones Marinas", que hay que tener "un poco de lealtad con las normas que nosotros mismos nos hemos dado, es decir, con el Estatuto de Autonomía".

    El conseller ha realizado estas declaraciones en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo por la que se reconoce el título de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de la lengua valenciana en las oposiciones convocadas por la Conselleria de Educación.

    Font de Mora ha explicado que, desde que ayer se conoció la sentencia, los servicios jurídicos de la Generalitat "están estudiando el texto de la resolución del Tribunal Supremo" y, cuando "estimen que están en condiciones, interpondrán el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional, puesto que parece que se pueden ver vulnerados derechos que los valencianos tenemos".

    Según el conseller, hay que tener en cuenta que "hay un Estatuto de Autonomía que dice lo que dice y que habla de lo que habla", y "es una pena que algunos elementos de la sociedad valenciana no sean capaces de ser leales con esa definición estatutaria".

    Font de Mora ha incidido en que estos "elementos de la sociedad valenciana" tampoco son leales "con los principios de refuerzo de nuestra personalidad como colectivo, como Comunidad Valenciana, con su personalidad propia, con sus características propias".

    El conseller ha aseverado que "es una pena que estas cosas se lleven a estos extremos" y ha incidido en que la Generalitat es "fiel cumplidora de la norma", por lo que "vamos a utilizar los resortes legales que están a nuestro alcance para intentar trasladar esa posición que mantenemos, y ese recurso se va a interponer".

    Subir