elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera cree que los pactos secretos entre PP y PSOE son los que mantienen paralizadas las Cortes

    El portavoz de Compromís al parlamento valenciano, ha mostrado hoy el malestar de la formación por la parálisis total que sufren las Cortes Valencianas. Según ha reconocido Morera a los medios de comunicación, en la comparecencia posterior a la junta de síndics, "es una vergüenza que nos hagan perder el tiempo de manera tan miserable. Estamos sin actividad en la cámara porque PP y PSOE están pactando y hasta que no esté todo muy amasado no lo traerán a las Cortes".

    Como prueba a esas afirmaciones, Morera ha recordado que esos partidos, "están pactando las gestoras de las cajas de ahorro. Se están mirando las reformas y los cambios en la AVL, el CVC, la reforma el estatuto y nuestra visión es que hasta que no lo tengan todo pactado no se moverán ni vendrán a las Cortes".

    Morera ha insistido que el gobierno valenciano "está totalmente ausente de la realidad y, lo peor de todo es que nos hacen perder el tiempo porque no da respuestas y con un presidente que no comparecerá hasta finales de febrero, y esto te deja una gran sensación de estafa". El portavoz de Compromís considera que, en vez de huir de las Cortes, "lo que tendría que hacer el gobierno valenciano es estar explicándonos por qué la Generalitat está en quiebra, explicándonos el déficit y dando cuenta de cómo y cuando se rebajarán el sueldo el Consell, como prometió a las Cortes el presidente".

    "No hay propuestas por parte del Consell y no vamos a consentir que las medidas que vengan a anunciarnos a las Cortes sean más recortes. O hablamos en plata o no hay nada a hacer", según Morera, quien ha criticado al gobierno de Fabra por no hacer nada, ni siquiera personarse al caso Nóos "para recuperar aunque sean un par de millones de los que nos han robado una banda de criminales, como dice el juez".

    Mientras las Cortes están paralizadas, "lo que no ha cesado ni un momento son las prácticas que atentan contra nuestro territorio y nuestra salud", según ha explicado Morera, quien ha presentado así al diputado Juan Ponce para denunciar la permisividad del Consell a la hora de autorizar las prospecciones del fracking en el norte del País Valencià. En ese sentido, Ponce ha recordado que ese método de investigación y extracción del gas natural, "es destructivo y nocivo para la salud y más si tenemos en cuenta que lo que quieren hacer puede poner en peligro el acuífero del Maestrat, que es de gran porosidad y en el cual pueden provocar filtraciones muy peligrosas".

    Ponce ha ligado el fracking con las prospecciones petroleras, "de las que estaban en contra desde el PP y ahora son muy felices porque vienen de fuera unas empresas a dejar unos pocos euros, a extraer muy pocos recursos y a hipotecar el futuro de muchas generaciones de valencianas y valencianos".

    Subir