elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UATAE-CV dice que los datos del paro sitúan a los autónomos en las peores cifras desde el inicio de la crisis

  • Se precisan urgentemente medidas incentivadoras para evitar la pérdida de trabajo autónomo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, ha alertado hoy de la nueva sangría que ha sufrido el trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana, llegando a mínimos del año 2004, y muy cerca de pasar la barrera de los tres millones de autónomos en nuestro país.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la media de afiliación durante el mes de enero fue de 314.370 autónomos, lo que supone 1.596 menos que en enero del año pasado, es decir una pérdida del 0,51%.

Estas cifras globales, sitúan el número de autónomos de la Comunitat Valenciana a niveles similares del año 2004, donde había un total de 312.505 trabajadores autónomos.

Por provincias, la que pierde más trabajadores autónomos respecto al año pasado es la de Valencia con 755 autónomos menos y un 0,46%, le sigue la de Alicante con una pérdida de 613 trabajadores autónomos y un 0,56% menos y finalmente, Castellón que pierde 228 autónomos y un 0,56%.

Joan Mesado, Portavoz de UATAE-CV, ha calificado de dramática la situación general del colectivo, y ha asegurado que se hacen cada vez más imprescindibles activar mecanismos de apoyo a los autónomos, así como a los emprendedores, procurando en todo momento dotarles de las herramientas necesarias para que su proyecto sea viable y no signifique dar un salto al vacío.

Subir