elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informadores juveniles de 13 municipios de la Comunitat se inscriben en el curso del IVAJ.GVA JOVE 'Participando en Europa'

  • Las sesiones presenciales tendrán lugar en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim del 15 al 17 de febrero

  • La Comunitat Valenciana gestionó el pasado año 46 proyectos del Programa Juventud en Acción, con un valor de 700.000 euros

El curso del IVAJ.GVA JOVE para informadores y técnicos juveniles con el título “Participando en Europa: oportunidades del Programa Juventud en Acción” ha comenzado sus sesiones on-line a través de la plataforma E-formación de la Generaltat Valenciana (http://eformacion.gva.es), una plataforma LMS (Learning Management System) que cuenta con herramientas completas para la gestión y tutorización de los cursos que se desarrollan desde la Red de Información Juvenil de la Comunidad Valenciana.

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha explicado que “este curso quiere estimular la presencia de proyectos elaborados en la Comunitat Valenciana para el programa “Juventud en Acción de la UE” y ha destacado que “el pasado año, el IVAJ.GVA JOVE gestionó la aprobación de 46 proyectos por un valor global de 713.771 Euros”.

“Queremos que nuevos municipios e informadores se incorporen y realicen programas europeos de juventud”, ha afirmado. En esta edición se cuenta con la presencia de informadores/as juveniles que desarrollen su actividad en servicios de información juvenil, municipales o dependientes de asociaciones procedentes de Benifaió, Torrevieja, Onda, Benicarló, Almassora, Vila-real, El Puig de Santa María, Picassent, Orihuela, Almenara, Benicàssim Les Alqueries y Vilanova d’Alcolea.

El objetivo ha recordado es “difundir el Programa Juventud en Acción entre los/las participantes, dotándoles de los conocimientos generales para informar adecuadamente a los/las jóvenes usuarios/as de los servicios de información para su participación en proyectos así como de las herramientas y habilidades necesarias para realizar proyectos enmarcados en las subacciones concretas”.

En última instancia, con este curso se quiere dar visibilidad al Programa Juventud en Acción y motivar a los/las informadores/as juveniles para que conozcan y se interesen por las vías de participación para los/las jóvenes y los/las trabajadores/as de juventud en los futuros programas.

Durante la fase on line, los/las participantes situarán el programa Juventud en Acción en el marco general de actuación de la UE en materia de juventud y conocerán los aspectos generales del programa: objetivos, prioridades, acciones, convocatorias, financiación, entre otros.

“Participando en Europa” tendrá una fase presencial del 15 al 17 de febrero en el Albergue Juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE de Benicàssim, de trabajo práctico en grupos pequeños, en talleres específicos elegidos por los participantes.

El programa “Juventud en Acción” proporciona financiación a proyectos de colaboración, formación y voluntariado, empleabilidad e inclusión y movilidad para toda la juventud europea.

Subir