elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F vincula el incremento del paro con la caída del consumo

  • El sindicato considera que "medidas como la supresión de la extra de diciembre de los empleados públicos han agravado la situación"

El sindicato CSI·F lamenta “la mala noticia” del cambio de tendencia en el paro, al incrementarse en 16.685 personas la cifra total en la Comunidad Valenciana el pasado mes de enero tras el descenso en los anteriores meses. Del mismo modo, el sindicato atribuye este aumento del desempleo a la caída del consumo, motivada por factores como la supresión de la paga extra de diciembre a los empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que esa caída del consumo “está causando el cierre de multitud de tiendas y comercios de nuestra comunidad, con la consiguiente desaparición de puestos de trabajo”. De esta forma, según los datos conocidos hoy y registrados en las oficinas públicas de empleo, la cifra total de parados en la Comunidad Valenciana alcanza ya las 586.420 personas.

CSI·F considera que este dato “pone de manifiesto la falta de iniciativas eficaces para reactivar la economía y, sobre todo, aquellos sectores capaces de crear mano de obra expansiva”. En esta coyuntura el sindicato urge a que “no transcurra ni un día más sin que se impulse un gran acuerdo que diseñe la hoja de rota asumida por todos y que nos lleve a la reactivación de la economía productiva”.

Subir