elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Coreográfico ofrece clases abiertas de danza contemporánea a cargo de Clara Barberá

El Centro Coreográfico ofrece clases abiertas de danza contemporánea a cargo de Clara Barberá
  • La Generalitat continúa con su programación de clases destinadas a profesionales de las artes escénicas

  • Barberá es coreógrafa y bailarina formada en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá y en el English National Ballet School, y docente en Berklee

  • El coste de las clases abiertas es de 6 euros, que cubren el gasto del seguro obligatorio

El Centro Coreográfico de la Generalitat inicia las Clases Abiertas destinadas a profesionales de las artes escénicas con la bailarina, coreógrafa y profesora Clara Barberá. Esta actividad está concebida para fomentar el contacto entre los profesionales del teatro y la danza que tienen, en estas clases, un lugar donde encontrarse y reciclarse.

La idea es ofrecer clases regulares de danza a las personas que trabajan y se forman dentro del ámbito de las artes escénicas, a los bailarines/as y estudiantes de danza, pero también a los actores y a todos los profesionales que abarcan las artes escenicas y lenguajes corporales comunes que quieren practicar una disciplina corporal eficaz.

También se trata de proponer un entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito para intérpretes que permita a todos los interesados mantenerse en su mejor nivel técnico.

La bailarina Clara Barberá ha señalado que el trabajo que quiere ofrecer en estas clases abiertas para profesionales se sostiene sobre la técnica Cunningham y un Release estructurado y dinámico, incluyendo además elementos de su propio lenguaje coreográfico.

Clara Barberà nace en Valencia y se forma en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá y en el English National Ballet School. Tras su graduación pasó a formar parte del English National Ballet donde bailó como Solista durante siete temporadas y comenzó a crear sus primeras piezas.

En 2004 entra en Rambert Dance Company donde trabaja con coreógrafos de la talla de Itzik Galili, Rafael Bonachela, Christopher Bruce, Wayne McGregor, Kim Brandstrup, etc. Durante este periodo Barberá fue nominada al Spotlight Female Modern Dancer por el Círculo de Críticos Británicos y continuó desarrollando su propio trabajo coreográfico.

Tras su paso por Rambert, continúa su trayectoria como miembro del colectivo de artistas independientes New Movement (www.newmovement.org.uk) y de manera freelance participando como intérprete en varios proyectos en España y Reino Unido, presentando dos ediciones de su propia serie WORK, y como adjunta a dirección, coreógrafa y repetidora de Ballet Clásico de Valencia en su último montaje durante la pasada temporada.

Como docente, Clara continúa con su labor en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá y en Berklee Valencia.

El coste de estas clases para los particpantes es de 6 € mensuales. Esta cifra corresponde a un seguro de accidentes necesario para cubrir cualquier eventualidad que pudiera suceder durante la clase y debe de pagarse obligatoriamente cada mes con independencia del número de clases recibidas.

Para más información dirigirse al siguiente correo: teatres@gva.es

Subir