elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La industria cerámica mantiene sus expectativas no gracias al gobierno, sino a pesar del gobierno"

  • Dice que "sus exportaciones están manteniendo la actividad económica en nuestras comarcas, pero Madrid sigue poniéndoles palos a las ruedas"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado, en relación con la industria cerámica castellonense que "a pocos días de la inauguración de una nueva edición de Cevisama, constatamos que el sector mantiene su fuerza exportadora y, por lo tanto, su capacidad de producción y de mantenimiento de puestos de trabajo. Pero que eso no lo hace gracias a la ayuda del gobierno español sino, por el contrario, a pesar de los obstáculos y los palos a las ruedas que éste le coloca".

Pañella ha recordado "el lamentable impuesto sobre el gas que Madrid le ha querido colar a nuestra industria azulejera y del que sólo en parte ha podido evitar las consecuencias desastrosas, mucho más graves aún si se hubiera mantenido en su redacción original"; y se ha felicitado "por la madurez que han demostrado ambas partes, tanto los trabajadores como el empresariado del sector, que han sido capaces de llegar a un acuerdo en el que todos han cedido pero han encontrado un punto de encuentro que ahora permite afrontar los retos de futuro con optimismo".

El diputado de Compromís ha constatado, por último, que "la cerámica es una de las principales actividades productivas y exportadoras del País Valenciano, que mantiene unos niveles de empleo en nuestras comarcas que hacen que el drama del paro no sea aún más grave. Pero el gobierno de Alberto Fabra mantiene la misma actitud de desinterés hacia él que han mantenido los anteriores gobiernos autonómicos del PP, ya desde antes de la crisis actual. Y es que estaban demasiado ocupados, primero, en sus operaciones de economía especulativa y de grandes eventos; y, ahora, en el día a día de conseguir, sin ningún éxito, sobrevivir económicamente a la angustiosa situación a la que nos ha llevado esas políticas. Y, mientras tanto, dejan al sector cerámico abandonado a su suerte, sin comprender que, si en las circunstancias actuales logra mantenerse e incluso crecer, mucho más lo haría con el apoyo activo del gobierno valenciano".

Subir