elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El Consell no sólo nos ha arruinado con su política de grandes eventos, también ha arruinado a las empresas que los han intentado gestionar”

    La diputada socialista de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, ha señalado que “el Consell no sólo nos ha arruinado a todos los valencianos con su política de grandes eventos, sino que también está arruinando a las empresas que han gestionado estos macroproyectos”.

    De esta manera, ha incidido en que “el aeropuerto de Castellón es el ejemplo, puesto que la concesionaria que tenía que gestionarlo se ha declarado en concurso de acreedores porque el Consell ha sido incapaz de poner en marcha esta gran infraestructura, al igual que ha pasado con Aguamarga y la Ciudad de la Luz”. De este modo, Martínez ha hecho hincapié en que “ambas empresas se encuentran inmersas en procesos judiciales, de los que se van a derivar grandes y cuantiosas indemnizaciones para el Consell que tendremos que pagar todos los valencianos y valencianas”.

    Para la diputada socialista, “ésta es una prueba más del fracaso y la ruina política que durante más de 17 años lleva practicando el Gobierno del PP en esta Comunidad, puesto que todas las empresas creadas a propósito de estos grandes proyectos han acabado arruinadas, como lo está la Generalitat y como lo estamos los valencianos”. De hecho, ha remarcado que “de momento, seguimos sin saber si, tal y como reclaman las concesiones aeroportuarias, tendremos que pagar una indemnización de 126 millones a raíz del proceso judicial, que es lo que reclama la empresa”.

    A esto hay que sumar, tal como ha apuntado Eva Martínez, que “seguimos sin saber si con el precio de la venta del aeropuerto habrá dinero suficiente para poder hacer frente a estos pagos, y sin saber el nuevo recorte que nos aplicará Fabra para poder hacer frente a estos nuevos pagos”. Así, ha dudado de “si seremos de nuevo los valencianos con nuestro dinero quienes tengamos que asumir las responsabilidades políticas de quienes nos han gobernado durante estos últimos 17 años”.

    Finalmente, la diputada del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en la “manifiesta incapacidad de Fabra de defender los intereses de los valencianos y de resolver ya los graves problemas que sufre esta Comunidad”.

    Subir