elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta de la Generalitat por el mercado ruso y nórdico centra las reuniones profesionales en Fitur

  • Máximo Buch hace un primer balance de la 33ª edición de Fitur

  • Este certamen internacional ha servido para sellar acuerdos de colaboración con uno de los principales touroperadores de Varsovia

  • La compañía aérea Norwegian ha reiterado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas

El conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha querido destacar su satisfacción por los buenos resultados de los días profesionales de esta edición de Fitur, un certamen marcado por el enfoque de producto y por una mayor presencia empresarial.

“Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas”, ha resaltado Buch.

Según Buch “este certamen internacional de Turismo ha servido para sellar acuerdos de colaboración con los principales touroperadores, sobre todo de Rusia y Reino Unido”.

“Se trata de mercados -ha continuado el Conseller-, que presentan muy buenas perspectivas para éste 2013”. “Se espera que por ejemplo, sólo Costa Blanca atraerá un 50% más de turistas rusos durante el próximo verano 2013”, ha detallado.

Por otra parte, Buch ha explicado que con lo que respecta al mercado británico, en Fitur se han mantenido encuentros profesionales con el touroperador Jet2Holidays, el cual “prevé muy buenos resultados de reservas hacia la Costa Blanca para este 2013”.

El responsable de Turismo de la Generalitat ha señalado que además han tenido lugar en el contexto de la feria, reuniones con los directores y representantes de las Oficinas Españolas en el Exterior (OET´s) de Berlín, Dusseldorf, Paris, Bruselas, Estocolmo, Londres, Viena, Nueva York y Varsovia. “El objetivo es colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips”, ha apostillado el Conseller.

Los Países Nórdicos también han sido punto de mira para la Generalitat en esta edición de Fitur. Así, se ha establecido una reunión con la compañía aérea Norwegian, que ha reiterado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas. “Aunque todavía no se han perfilado las futuras líneas de trabajo las perspectivas serán buenas”, ha matizado Máximo Buch.

En 2012 la compañía escandinava Norwegian Air Shuttle S.A. transportó a 215.112 pasajeros al aeropuerto de El Altet. Además, es la séptima compañía por volumen total de pasajeros en El Altet.

Cabe destacar que en abril de 2013 Norwegian abrirá una base en el aeropuerto de Alicante con dos aviones y nueve nuevas rutas, llegando a operar un total de 20 destinos.

Actualmente, los Países Nórdicos, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, representan el 8,6% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo cual los sitúa como el tercer mercado emisor para nuestro destino, tras adelantar a Alemania en 2012.

El emisor nórdico es el mercado internacional que más ha aumentado en la Comunitat Valenciana. Desde 1997 ha triplicado su volumen hasta alcanzar la cifra récord de 457.681 turistas en 2012, 6,5% más que en 2011.

Travel Open Apps en Fitur
El Conseller ha querido señalar que “Fitur ha servido para asentar la buena marcha de la plataforma Travel Open Apps, que ha contado en esta edición, como en ocasiones anteriores, con un mostrador propio de información dentro del stand de la Comunitat”.

Además, “otros destinos nacionales e internacionales- ha señalado Buch- se han mostrado interesados en conocer la plataforma”.

Por último, Máximo Buch ha manifestado que “a la espera de la buena afluencia de visitantes hasta el próximo domingo, se prevé superar las 4.000 personas que pasaron en 2012 por el stand de la Comunitat Valenciana durante la celebración de la feria”.

Subir