elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Láser triunfaron en el Open Bahía de Altea

Los Láser triunfaron en el Open Bahía de Altea
  • Irene Miras, Rodrigo Quesada y Vernon Cerdán se proclamaron ganadores

  • La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana

Los Láser conquistaron y triunfaron en el Open de Altea, que se disputó durante el pasado fin de semana, días 26 y 27 de enero. La prueba era puntuable en el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana. Tras la tempestad llegó la calma y el viento se mostró perezoso, pero permitió realizar una prueba a los Láser 4.7 y 2 a los Estándar y Radial. Los campeones fueron Irene Miras, del RCR Alicante en Láser 4.7; Rodrigo Quesada, de MV Sailing Club, en Láser estándar; y Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja, en Láser Radial.

Tras una semana de temporal y fuertes vientos, el viento calmó y se mostró caprichoso el fin de semana del 26 y 27 de enero. Eran fechas muy especiales, porque se disputaba el Open Bahía de altea, una prueba organizada por el CN de Altea, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La regata, puntuable para el ranking autonómico de las clases láser, contó con más de 80 regatistas. Pese a la calma, se pudo disputar una prueba a los Láser 4.7 y 2 a los Estándar y Radial.

Irene Miras gana en Laser 4.7

Con una prueba disputada, La alicantina Irene Miras, del RCR Alicante, ganaba en la categoría Láser 4.7, tanto en la general absoluta como en féminas. José Vicente Lledó, del CN Campello, quedaba en segunda posición y Simón Mirada, del RCN Valencia en tercer lugar del podio. Cuarto y quinto fueron: Lucía Albelda, del RCN Calpe, y Jesús Pastor, del RCN Torrevieja.

Rodrigo Quesada gana en Láser Estándar

Con dos pruebas disputadas, el podio del Open estuvo muy disputado. El madrileño Carlos Echavarri, del CN Canal Isabel II se llevaba la primera ventaja, pero no puntuó en la segunda prueba. El triunfo fue para Rodrigo Quesada, de la Marina Valencia Sailing Club. Consiguió un tercero y un primero y sumó 4 puntos, dos de ventaja sobre Javier Muñoz, del RCN Valencia, que con un segundo en la primera prueba solo pudo conseguir un cuarto en la segunda. Su compañero, Jorge Navarro, quedó tercero con 7 puntos, tras clasificarse quinto y segundo. En los puestos cuarto y quinto quedaron: Guillermo Ponzinibbio, de Marina Valencia Sailing Club y Carlos Echavarri, del CN Canal Isabel II

Vernon Cerdán gana en Láser Radial

En láser Radial, con dos pruebas disputadas, Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja no tuvo rivales y subió al podio como campeón absoluto con dos primeros y una distancia de 6 puntos sobre su compañero, Unai Peraita, que sumó 8 puntos. Tercera posición para Héctor Domínguez, del RCR Alicante, esponsorizado por Hobbynautic, con 9 puntos. Cuarto y quinto lugar para: Eduardo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca y Antonio de Bejar, del RCR Alicante.

Clasificaciones

Láser 4.7

1.- Irene Miras - RCR Alicante

2.- José Vicente Lledó - CN Campello

3.- Simón Mirada- RCN Valencia

Láser Estandar

1.- Rodrigo Quesada - Marina Valencia Sailing Club- 4p

2.- Javier Muñoz - RCN Valencia – 6p

3.- Jorge Navarro- RCN Valencia – 7p

Láser Radial

1.- Vernon Cerdán - RCN Torrevieja- 2p

2.- Unai Peraita- RCN Torrevieja- 8p

3.- Héctor Domínguez - RCR Alicante

Subir