elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente celebra el Día mundial de los humedales en el Parque Natural de Prat de Cabanes-Torreblanca

  • Ofrece un recorrido por este ecosistema castellonense para dar a conocer sus principales valores naturales

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha preparado este sábado, 2 de febrero, una visita guiada por el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, con motivo del Día mundial de los humedales, que se celebra anualmente en esa misma fecha desde 1977, cuando se firmara, con carácter internacional, el Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán.

La visita se dividirá en dos grupos, uno para los adultos y otro para los niños. Los primeros serán acompañados por el equipo técnico del Parque a través de todo el humedal, mientras que los pequeños disfrutarán de actividades didácticas amoldadas a su edad, pensadas para que aprendan el valor de este paraje de forma más lúdica, mediante una interacción con él.

El del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca forma parte del listado de Humedales de Importancia Internacional, y es el menos alterado de los hábitats de estas características que existen en la Comunidad Valenciana. Su peculiar paisaje, como una franja pantanosa separada del mar en avanzado estado de sedimentación, lo convierte en uno de los lugares protegidos por su tesoro ecológico más atractivos.

Quienes deseen asistir a la visita pueden confirmar su participación en los números de teléfono 964 760 727 ó 679 196 327. O bien, en las siguientes dirección de email: parque_cabanes@gva.es y paratge_desert@gva.es.

Subir