elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 32 municipios de la Comunitat han participado en las jornadas del IVAJ.GVA JOVE por la convivencia y la tolerancia

Más de 32 municipios de la Comunitat han participado en las jornadas del IVAJ.GVA JOVE por la  convivencia y la tolerancia
  • Clausura la Jornada de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” en Valencia

  • Han acudido concejales y técnicos de Juventud de Villar del Arzobispo, Burjassot, El Puig de Santa María, Valencia, Alfafar, Sagunt, Enguera, Xàtiva, Meliana, Paterna y Benetusser

  • Las sesiones se realizan en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el concejal de Juventud del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, han hecho entrega de los diplomas a los asistentes a la I jornada formativa de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” celebrada en Valencia, organizada por el IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia.

En el Centro Municipal Campoamor, Marcos Sanchis ha agradecido la respuesta por parte de los concejales, técnicos e informadores juveniles de más de 32 municipios de la Comunitat que han querido contribuir para favorecer la convivencia y la tolerancia en nuestra sociedad.

En esta sesión han participado técnicos, informadores y concejales de Juventud de los municipios de Villar del Arzobispo, Burjassot, El Puig de Santa María, Valencia, Alfafar, Sagunt, Enguera, Xàtiva, Meliana, Paterna y Benetusser.

Marcos Sanchis, ha explicado que “este tipo de iniciativas, fomentadas desde el IVAJ.GVA JOVE, permiten difundir los valores de convivencia, solidaridad, tolerancia e interculturalidad entre nuestros jóvenes; porque solo con el esfuerzo conjunto de todos, podemos enfrentar a este tiempo de incertidumbre económica “.

“Conocer como poder gestionar las situaciones conflictivas, para promover actitudes de respeto, comprensión y diálogo entre los jóvenes, es clave en la labor diaria de un técnico juvenil” De esta forma, los técnicos, concejales e informadores de Juventud han podido aprovechar las jornadas de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia”, para reflexionar sobre las vías y métodos de promoción de estos valores en su trabajo en los ayuntamientos.

“Son los jóvenes los que pueden impulsar la integración de la diversidad, la cooperación y el trabajo conjunto como valores primordiales para impulsar nuestra sociedad” ha manifestado Marcos Sanchis. “Es responsabilidad de los poderes públicos transmitir estos valores e incentivarlos en nuestras políticas juveniles, debemos convertirnos en conductores de este impulso de los más jóvenes” ha finalizado el director del IVAJ.GVA JOVE.

En la Jornada de Castellón participaron técnicos, informadores y concejales de Juventud de los municipios de Vila-real, Almassora, Almenara, Les Alqueries, Onda, Nules, Peñiscola y Borriana y en la de Alicante acudieron de los municipios de Castalla, Teulada-Moraira, Benidorm, Alacant, Alcoi, Calp, Benissa, Dènia, Petrer, Elx, Finestrat y La Vila Joiosa .

La organización de estas jornadas de “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia” se enmarca dentro de los proyectos formativos del IVAJ.GVA JOVE con los ayuntamientos de la Comunitat.

Las sesiones han sido concebidas como un foro dinámico y participativo de análisis de casos prácticos para la prevención de conflictos, promoción de conductas respetuosas y actitudes positivas hacia el prójimo. En la exposición de los contenidos, se ha empleado material audiovisual y ponencias de expertos en la materia.

Subir