elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF impugna una bolsa de empleo que limita el número de aspirantes

CSIF impugna una bolsa de empleo que limita el número de aspirantes
  • Denuncia que la Conselleria de Justicia impone un ejercicio escrito eliminatorio que no se ajusta a la Orden de Bolsas

CSIF acusa a la Dirección General de Administración Autonómica de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de convocar una bolsa de empleo temporal sin ajustarse a la normativa. La resolución dictada para cubrir varias plazas de técnico de Seguridad y Salud Laboral en el Invassat podría estar “hecha a medida” de varios aspirantes.

El recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Conselleria ha impuesto un examen escrito con carácter eliminatorio a los candidatos. Esta práctica resulta habitual en oposiciones, pero no en bolsas de trabajo, donde simplemente sirve para establecer el orden pero no para descartar a ningún aspirante.

“La baremación de la experiencia profesional no se ajusta a la Orden de Bolsas al estar supeditada a la aprobación del ejercicio escrito, como si de un concurso oposición se tratara, algo que a todas luces está fuera de lugar, ya que un mérito no puede tener carácter eliminatorio“, expone Julio Tamayo, presidente autonómico de Administración Autonómica de CSIF en el recurso presentado ante Conselleria.

Otra circunstancia inusual radica en que la bolsa no se ha abierto a cualquier titulado que, además, disponga de la acreditación de técnico de Seguridad y Salud Laboral, sino que se ha cerrado sólo para arquitectos e ingenieros. “No se debería de restringir a unas pocas titulaciones, como hace la resolución, sino que debería abrirse a cualquier otra licenciatura de las relacionadas en el artículo cuatro de la Ley de la Función Pública Valenciana”, afirma Tamayo.

En este contexto CSIF reclama que “se modifique la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de funcionarios interinos del grupo A, sector administración especial, técnico de Seguridad y Salud Laboral”, de manera que se abra de nuevo el plazo para la presentación de solicitudes tras publicarse otra vez en el DOCV.

De no aplicar esta modificación, CSIF está dispuesta a llevar al juzgado esta bolsa de empleo.

Subir