elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que Conselleria de Hacienda ha retenido entre 40 y 80 euros más a los docentes en enero

  • El sindicato considera que se trata de “un nuevo castigo mensual”

El sindicato CSI·F denuncia que Conselleria de Hacienda ha retenido entre 40 y 80 euros más de la nómina de los docentes el pasado mes de enero respecto a la cobrada en diciembre. La central sindical advierte de la subida de la retención del IRPF y de la merma de poder adquisitivo que ha ocasionado a este colectivo, ya perjudicado por los continuos recortes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el incremento de la retención ha sido proporcional a la cantidad que percibe cada empleado público y cifra la media entre esos 40 y 80 euros citados. “Una vez más Hacienda se está cebando con los docentes”, lamenta el sindicato.

CSI·F considera “inaceptable” la imposibilidad que tienen los docentes de acceder a la notificación de la nómina, ya que “Conselleria no las cuelga para descargar hasta finales del mes siguiente al percibido”. Por ese motivo resulta imposible saber con exactitud el incremento de puntos en la retención del IRPF.

En esta tesitura, la central sindical solicita a la administración que “las nóminas resulten visibles con mayor celeridad”. Del mismo modo lamenta “el castigo mensual para los docentes que supone esta nueva retención”. CSI·F recuerda que el colectivo está sufriendo un especial castigo con la reducción de los sexenios al 50 por ciento. A ello se suma, como sucede con el resto de empleados públicos, el impago de la extra de diciembre y el recorte del 5 por ciento de la nómina decretado en 2010.

Subir