elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Mutxamel se suma al año Vicent Andrés Estellés con el montaje de la exposición itinerante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua del 4 al 10 de febrero

    El Ayuntamiento de Mutxamel se suma al Any Vicent Andrés Estellés con el montaje de la exposición itinerante de la Academia Valenciana de la Llengua del 4 al 10 de febrero al recibidor de la Casa de la Cultura. La Academia Valenciana de la Llengua (AVL), inició el pasado 27 de noviembre el Any Estellés, con la inauguración de una magna exposición dedicada al poeta de Burjassot con el título “Vicent Andrés Estellés, cronista de recuerdos y esperanzas”, y que se podrá visitar hasta el 17 de febrero del 2013 en Sala Refectori del Centre del Carme de València.

    La exposición será el primer acto de un amplio programa de celebraciones para conmemorar el veinte aniversario de su muerte. “El escritor merece, sin duda, una celebración académica y cívica a la altura del interés de su obra, que constituye una pieza fundamental para la memoria cultural de los valencianos”, ha afirmado el presidente de la Comisión del Any Estellés, Manuel Pérez Saldanya.

    El también académico Palomero ha destacado que la muestra sobre el autor de La clau que obri tots els panys, Lllibre de meravelles, Recomane tenebres o del Mural del País Valencià nos acercará a su trayectoria personal, familiar o profesional, pero sobre todo a la prolífica producción literaria “porque estamos ante la obra magna de un poeta poliédrico, una de las grandes voces de la poesía europea de la segunda mitad del siglo XX”.

    En Mutxamel, el lunes 4 de febrero y el miércoles 6 alrededor de la exposición, a las 20 horas, se abrirá un espacio para leer y comentar Estellés, el poeta de la palabra precisa en todos los ámbitos, desde la identidad física de la persona a la cultural y estética . Y también se podrán ver las últimas publicaciones que se han editado, entre las que hay que destacar las publicaciones de la AVL.

    Demà serà una cançó. Antologia de poemes musicats de Vicent Andrés Estellés Vicent Andrés Estellés (poemes); diversos intèrprets | Josep Vicent Frechina (coord.). Any 2012.

    Vicent Andrés Estellés. La clau que obri tots els panys Jesús Huguet. Any 2012.

    Subir