elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Monasterio de la Valldigna acoge la obra de teatro infantil “El traje nuevo de la emperatriz”

  • Se trata de una versión femenina, y adaptada al entorno del monasterio, del clásico de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del emperador”

  • La obra, que se representa el 3 de febrero, se engloba en el ciclo “Teatro con Historia”

El próximo domingo 3 de febrero, a las 12.30 horas, la Almàssera del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna acoge la obra de teatro infantil “El Traje Nuevo de la Emperatriz”. Se trata de una versión femenina de uno de los clásicos de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del emperador” y adecuada al contexto histórico del Monasterio de la Valldigna. En esta adaptación, el personaje principal no es un emperador sino una emperatriz, de nombre Blanca, como una de las esposas de Jaume II El Just, fundador de este monasterio.

El montaje de esta obra corre a cargo de la compañía Tramant Teatre y está interpretada por la actriz y marionetista valenciana Puri Fariza. La actriz, que utiliza como único atrezzo de la obra su vestimenta, un enorme vestido lleno de pliegues y bolsillos del que brota un universo onírico, interactúa con multitud de personajes títeres que van apareciendo de su traje a medida que evoluciona la historia.

Puri Fariza da vida a la emperatriz, a su abuela y a otros personajes de la corte, y da voz y gesto a los títeres que completan el elenco de la obra. A través de todos estos objetos y personajes, que van saliendo de su indumentaria, como por arte de magia, logra captar la atención de los espectadores de todas las edades.

Las entradas de esta obra teatral tienen un precio de 10 euros para adultos ( sin entrada anticipada) y 5 euros para niños. La entrada anticipada, a un precio único de 5 euros, tanto para adultos como niños, puede en el adquirirse en el facebook del Monasterio https://www.facebook.com/Monasterio.Santa.Maria.Valldigna o en el propio Monasterio.

Ciclo Teatro con Historia

La representación de esta obra se engloba de dentro de las actividades que se desarrollan en el ciclo Teatro con Historia. A través de este ciclo se busca programar obras de teatro, a lo largo del año, con el fin de ampliar la oferta del Monasterio de Santa María de la Valldigna como centro cultural. De esta forma, además de ser es uno de los conjuntos arquitectónicos con más historia de la Comunitat Valenciana, se transforma en un espacio donde se albergan actividades artísticas y culturales.

Subir