elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opone a los recortes de plantilla en la mesa sectorial de Educación

  • El sindicato ha pedido a Conselleria que defienda a los docentes "ante los recortes impuestos por Hacienda"

El sindicato CSI·F se ha opuesto, en la mesa sectorial der Educación celebrada hoy, a la eliminación de 400 plazas de docentes en Educación Primaria. La central sindical ha destacado el perjuicio que supondrá para la calidad de la enseñanza y ha instado a Conselleria de Educación a que defienda a su personal ante las imposiciones procedentes de Hacienda y Administración Pública.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha insistido a los responsables de Conselleria de Educación en que “reflexionen” sobre la propuesta de la eliminación de esas 400 plazas de plantilla. En este sentido el sindicato se ha comprometido, por su parte, a “valorar” cualquier posible mejora de ese documento.

CSI·F ha llegado a plantear igualmente la incorporación de una “cláusula de revisión” que obligue a negociar la orden de plantillas para recuperar plazas si cambia la situación. Del mismo modo, el sindicato ha lanzado la propuesta de la supresión de los recortes en los sexenios a los docentes para que puedan comenzar a recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

Subir