elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca ayudas por importe de 250.000 euros para la promoción de parques científicos

  • Las universidades públicas de la Comunitat serán las beneficiarias de las subvenciones

  • La Conselleria destinará 5,9 millones de euros en 2009 para este tipo de equipamiento tecnológico

La Conselleria de Educación ha convocado ayudas por importe de 250.000 euros dirigidas a las universidades públicas valencianas para la promoción de parques científicos y la dotación de sus equipamientos científico-tecnológicos en la Comunitat Valenciana.

La Ley 7/1997, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y del Desarrollo Tecnológico, apuesta por el desarrollo de medidas para mejorar tecnológicamente el sistema productivo valenciano y promover la difusión y el aprovechamiento de los resultados obtenidos de la investigación.

A tal fin se dirige esta línea de ayudas para la promoción de parques científicos, que busca contribuir a la dotación de sus equipamientos científico-tecnológicos. En particular, se financian acciones que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

A través de esta convocatoria, se subvencionará la dotación de los equipamientos científico-tecnológicos necesarios para el desarrollo de actividades primarias no económicas de los grupos de investigación vinculados a alguno de los parques científicos de las universidades públicas valencianas. Por ello, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las instituciones académicas superiores de carácter público.
Se tomarán en cuenta, entre otros criterios, la adecuación del equipo solicitado a las actividades de I+D del organismo usuario, su repercusión en el funcionamiento del parque científico de que se trate o la calidad científica del investigador que pide el equipamiento.

Las solicitudes, que estarán disponibles en la dirección de Internet http://www.edu.gva.es, deberán ir acompañadas, entre otros, de una memoria en la que consten los datos, la clasificación y el coste del equipamiento solicitados, una descripción sucinta del mismo y de su localización y utilidad, así como el currículum de los investigadores solicitantes.

5,9 millones de euros en 2009 para equipamiento

En el marco de estas acciones, la Conselleria de Educación destinará un total de 5,9 millones de euros en 2009 al equipamiento científico-tecnológico para infraestructuras de las universidades y parques científicos.

Esta cantidad, incluida en los Presupuestos de Educación para el próximo ejercicio, permitirá iniciar los proyectos de ejecución que van a resultar designados como proyectos elegibles de conformidad con el Programa Operativo y el Marco Estratégico Nacional de Referencia 2007-2013.

Asimismo, los Presupuestos de la Conselleria de Educación para 2009 incluyen una línea de subvención para el fomento y apoyo de I+D, que asciende a 21,54 millones de euros, con un incremento de 13,4% respecto al año anterior.

Subir