elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprobará próximamente la modificación del decreto que regula a los porteros de discoteca

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que el Consell tiene previsto aprobar en la próxima reunión una modificación en el decreto que regula la actividad de los porteros de discoteca, quienes deberán conseguir un carné para poder ejercer.

    Castellano ha realizado estas declaraciones tras reunirse hoy con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien anunció nuevos requisitos para trabajar como portero en esta Comunidad días después de que un joven falleciera tras recibir presuntamente una paliza a la salida de una discoteca.

    El conseller ha recordado que existen diferencias entre quienes se dedican a la seguridad privada y los que trabajan en el servicio de admisión, ya que estos últimos no pueden ejercer la fuerza y la regulación de su profesión es competencia autonómica.

    Con esta medida se pretende incrementar "la exigencia en el examen teórico-práctico" y se instaura una prueba psicotécnica que tendrá una validez de cuatro años, además de obligar a retirar un carné para desarrollar la profesión que deberá ser mostrado a los agentes policiales cuando sea requerido.

    La modificación del decreto que regula el servicio de admisión fue aprobado por la Comisión de Espectáculos y Actividades Recreativas y de Ocio llevada a cabo la semana pasada, según ha señalado Castellano.

    Subir