elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria del sector más importante de Bélgica

  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en la Feria ‘Salon des Vacances’

  • Salon des Vacances es un certamen especializado dirigido tanto a profesionales como al público en general

La Generalitat continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el ámbito internacional y, en esta ocasión la lleva al ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica. La Comunitat Valenciana participa en esta feria con ocho mostradores dentro del stand de Turespaña junto con la Federación de Campings Comunidad Valenciana.

Además de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo y Benidorm.

Cabe destacar que algunos municipios de la Costa Blanca y de Castellón también participarán en esta feria con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña. Se trata de poblaciones como Oropesa del Mar, Elche, Guardamar del Segura y Santa Pola.

En la feria ‘Salon des Vacances’ el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

El certamen comercial belga más grande e importante para el sector de viajes y turismo se celebrará desde mañana hasta el próximo lunes, 4 de febrero.

Mercado Belga

La Comunitat Valenciana recibió durante el pasado año 227.863 turistas belgas. Esta cifra muestra que en 2012 el crecimiento del marcado emisor belga en la Comunitat ha rondado el 2%.

Estos datos sitúan a Bélgica como sexto mercado emisor para la Comunitat, con una cuota del 4,3% sobre el total de turistas extranjeros en la Comunitat, situándose por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda e Italia.

Además, la Comunitat Valenciana es el cuatro destino español más visitado por los turistas belgas, por detrás de Cataluña, Canarias y Andalucía.

La Comunitat Valenciana está conectada por línea aérea regular con cuatro aeropuertos belgas que ofrecen conexiones aéreas durante todo el año. El aeropuerto de Valencia conecta con Charleroi y Bruselas, mientras que Alicante además lo hace con los 4 aeropuertos belgas: Charleroi, Bruselas, Ostende y Liege.

En la actualidad son tres las compañías aéreas que operan vuelos regulares entre la Comunitat y Bélgica. Jetair Fly conecta Alicante con los cuatro aeropuertos belgas, Ryanair opera los vuelos entre Valencia y Alicante con Charleroi, y Vueling entre Valencia y Bruselas.

Cabe destacar que para la temporada de verano de 2013 el aeropuerto de El Altet reforzará sus conexiones con Bélgica, ya que Vueling abrirá una nueva ruta entre Alicante y Bruselas a partir del 24 de abril, y Jetair Fly añadirá una cuarta frecuencia entre Alicante y Charleroi a partir del 31 de marzo.

Subir