elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anima a las empresas de la Comunitat a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Israel

Buch anima a las empresas de la Comunitat a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Israel
  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha presentado la conferencia del embajador israelí Alon Bar

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta tarde que Israel es actualmente "el centro mundial para el diseño de alta tecnología", por lo que ha animado a las empresas de la Comunitat Valenciana a "aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece este país".

Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la conferencia que ha pronunciado esta tarde en el CdT de Valencia el Embajador de Israel en España, Alon Bar, organizada por la Cámara de Comercio de Valencia y la asociación AVALNET.

Durante su intervención el titular de Economía ha apostado "por la colaboración estrecha entre emprendedores israelíes y valencianos para desarrollar proyectos conjuntamente".

El conseller resaltado que la innovación "es un factor clave para lograr salir de la crisis económica y generar puestos de trabajo sostenibles para la Comunitat, por lo que es fundamental que nuestras empresas busquen lazos de colaboración internacional para poder ser punteras en el mercado global y ganar en competitividad".

Así, Buch ha señalado que si la Comunitat "aspira a convertirse en el hob de la innovación y desarrollo tecnológico en la Europa Mediterránea, Israel se convierte en un ejemplo de inversión en I+D+i tanto por parte del sector público como privado".

En este sentido, ha señalado que Israel invierte en I+D un 2,3% de su PIB, "más del doble de la OCDE y muy por encima de países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido, a lo que se suma la inversión realizada por el sector privado israelí en esta materia. Además, se sitúa como el primer país del mundo con mayor creación de Stat-ups".

Por todo ello, ha apuntado que este país "constituye una gran oportunidad, especialmente en materia de TICs, aviación, gas natural y energías renovables, tecnologías médicas y productos de biotecnología que nuestras empresas no deben dejar pasar".

"Israel es un país puntero en desarrollo de proyectos de emprendimiento a nivel mundial y por tanto es un modelo a seguir por nuestras empresas", ha finalizado.

Exportaciones de la Comunitat

Israel es un país líder en Oriente Medio, con un crecimiento previsto en 2012 próximo al 3%, el mismo porcentaje que se prevé en 2013. Además, se trata de un país abierto al comercio internacional con grandes perspectivas de mejorar a corto plazo sus infraestructuras.
En cuanto a las relaciones comerciales, ha sido el segundo destino más importante para las exportaciones de la Comunitat Valenciana en Oriente Medio y Próximo durante 2012.

Además, la Comunitat fue la segunda región española más exportadora a este país, concentrando cerca del 23% del total de ventas españolas a este país.

Subir