elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver pedirá criterios “más exigentes” para justificar la subvención de los grupos y un nuevo modelo de declaración de Actividades y Bienes patrimoniales

  • Solicita la convocatoria de la comisión de Gobierno interior de Les Corts

  • Asegura que “la exigencia de transparencia por parte de la sociedad es hoy mayor y los políticos debemos adaptarnos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy que pedirá mañana la convocatoria de la Comisión de Gobierno interior para que les Corts fijen nuevos criterios para la justificación de las subvenciones de todos los grupos parlamentarios. Además pedirá que se estudie un nuevo modelo de declaración de Actividades y de Bienes Patrimoniales de los Diputados, que viene referido en el artículo 21 del Reglamento de les Corts, “con el fin de que sean lo más transparentes posibles”.

En este sentido, ha señalado Bellver, “sugerimos que se estudien los modelos declaración del Congreso de los Diputados o del Senado, o el de ayuntamientos en los que haya existido consenso al respecto”.

“La exigencia de transparencia por parte de la sociedad es hoy mayor, y los políticos debemos adaptarnos, modificar las normas y responder a lo que los ciudadanos nos piden, porque a ellos nos debemos”, ha señalado el portavoz. “Hoy por hoy todos los diputados y todos los grupos parlamentarios estamos presentando las declaraciones de Actividades y Bienes y la justificación de las subvenciones tal y como establece el Reglamento de les Corts. Ahora vamos a estudiar en el seno de la comisión de Gobierno interior el cambio de estas condiciones, pero hasta hoy toda la documentación que se presenta es la que exige la Cámara y la Ley”, ha añadido Bellver.

El Síndic ha asegurado que “cuanto más exigentes sean esos criterios para justificar las subvenciones de los grupos, para que sepa adónde va cada euro, mejor para todos, porque la sociedad tendrá la información, y otros ya no podrán utilizar política y torticeramente argumentos vagos, ambiguos y sin pruebas contra los políticos en general ni contra un partido en particular”, ha añadido.

Subir