elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP invita al resto de partidos a sumarse al Pacto Valenciano por la Inmigración

    El grupo popular en Les Corts Valencianes va a presentar una proposición no de ley para instar al resto de formaciones políticas de la Cámara a sumarse al Pacto Valenciana por la Inmigración, que ya suscribieron sindicatos y organizaciones empresariales.

    El portavoz parlamentario del PP, Ricardo Costa, y el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, han mantenido hoy una reunión con los diputados populares y con representantes de asociaciones de inmigrantes, a los que les han trasladado el contenido de esta iniciativa.

    Blasco ha indicado, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que esta proposición no de ley tiene por finalidad mejorar, a través de un proceso abierto el citado pacto, por lo que ha incidido en que el texto inicial sólo es un "punto de partida", a partir del cual se pueden llegar a acuerdos.

    "La posición del grupo popular y del Gobierno valenciano va a ser completamente abierta para que el pacto pueda ser enriquecido y mejorado", ha explicado, y ha manifestado su deseo de que Les Corts sean capaces de "plantear el precedente de algo que es necesario a nivel nacional".

    En este sentido, ha apuntado la posibilidad de que este acuerdo, si llega a producirse, fuera el punto de partida que sirviera de guía para que el Gobierno de España "consensuara una política de inmigración" con las comunidades autónomas, y abandonara la actitud "errática" que a su juicio lleva en este momento.

    Por su parte, el portavoz del PP en Les Corts ha incidido en la necesidad de que todos los partidos suscriban el Pacto Valenciano por la Inmigración, ya que el consenso social "tiene que ir acompañado del consenso político", y ha añadido que es el momento de que el PSPV-PSOE "ponga las cartas sobre la mesa".

    Los socialistas, ha afirmado, deben "dejar a un lado las políticas partidistas y apoyar a los colectivos inmigrantes y a los agentes sociales", y ha destacado la importancia de iniciativas como éstas para "superar la confusión" que el PSOE ha generado en esta materia.

    Costa ha defendido que los partidos políticos no se pueden quedar al margen en esta cuestión, y ha apuntado que es necesario dar soluciones y hacer "política a lo grande", en lugar de quedarse en "aplicar discursos de coyuntura" que varían en función del momento en el que se pronuncian.

    Es necesario "eliminar incertidumbres en algo tan importante como es la inmigración", ha insistido.

    Subir