elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Consell favorece la actividad de empresas y autónomos, minimizando la burocracia y generando ahorro”

  • El Gobierno valenciano simplifica hasta 49 procedimientos administrativos con los que se prevé ahorrar 22,2 millones de euros

  • “Se acortan los procedimientos, se reduce al mínimo el papeleo, y se fomenta la tramitación por internet, que simplifica, agiliza y genera ahorro en tiempo y papel”

  • “Estas son las decisiones que las empresas y los autónomos valoran, porque son efectivas y porque les ahorra mucho tiempo y dinero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano “favorece la creación y el funcionamiento de empresas y autónomos, reduciendo la burocracia y generando un importante ahorro”.

Bellver ha hecho referencia así a la aprobación el viernes en el pleno del Consell de un nuevo paquete de acciones para simplificar y reducir las cargas administrativas. Esta medida afecta a un total de 49 procedimientos con los que se prevé ahorrar 22,2 millones de euros, favoreciendo la eliminación de ‘papeleo’, unificando documentos y facilitando las consultas de ciudadanos y empresas a la Administración no sólo para la nueva creación de empresas, sino para el funcionamiento de su día a día, con todos los trámites que ello suponga.

El Síndic ha explicado que estas nuevas medidas forman parte del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat (SIRCA), un plan aprobado en 2010 y con el se ha conseguido ya un ahorro que supera los 200 millones de euros. “El paso dado ayer corrobora la prioridad que el Gobierno valenciano da a la reactivación de la economía, el ahorro y la gestión eficaz. Se acortan los procedimientos, se reduce al mínimo el papeleo, y se fomenta la tramitación por internet, que simplifica, agiliza y genera ahorro en tiempo y papel”, ha señalado.

“Estas son las decisiones que las empresas y los autónomos valoran, porque son efectivas y porque les ahorra mucho tiempo y dinero”, ha insistido el portavoz.

Bellver ha manifestado que “si con una declaración responsable y eliminando papeleo se anima a crear nuevas empresas, se facilita las consultas posteriores que puedan surgir y además se obtiene un ahorro a al ciudadano y a la administración, es que estamos caminando en la dirección adecuada”.

Con el acuerdo adoptado por el Gobierno valenciano el viernes, se reduce un 37% el número de documentos que forman parte de los procedimientos administrativos. La previsión del Gobierno valenciano es que en un año se prescinda de un total de 500.000 documentos a tramitar en los expedientes que se abran en las tres provincias.

El portavoz ha señalado que la agenda reformista del President Fabra tiene la economía como eje y la creación de empleo como fin. “Y son las empresas y los autónomos los que crean empleo, mientras que la Administración debe planificar, facilitar e impulsar la actividad de la iniciativa privada”.

Subir