elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria 2013-2014 de los Programas de I+D del IVACE finaliza el próximo seis de febrero

  • Se han presentado 359 solicitudes a la convocatoria de 2012

El plazo para que las empresas puedan presentar sus solicitudes a la convocatoria de 2013-2014 de los Programas de Investigación y Desarrollo Tecnológico del IVACE finaliza el próximo seis de febrero.

Para esta convocatoria, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) varias novedades respecto a anteriores convocatorias “con el objetivo de facilitar y hacer más flexible la presentación de solicitudes al tiempo que aumentar la participación de las PYME de la Comunitat”, ha señalado el director general de Industria, Joaquín Ríos.

“Perseguimos - ha señalado - apoyar iniciativas de I+D, que se traduzcan en resultados tangibles y en productos comercializables en el mercado”.

Entre las novedades que recoge la convocatoria 2013-2014 de los Programas de I+D del IVACE destaca el uso del procedimiento telemático para la presentación de solicitudes a todos los programas de incentivos, se requiere que el nivel de empleo en la empresa sea como mínimo el mismo desde el momento de la solicitud de la ayuda hasta el final del proyecto y por primera vez se limita a un proyecto por empresa a cada programa para que de este modo la empresa pueda concentrar en un solo proyecto toda su actividad innovadora.

“A pesar de todos estos cambios la acogida por parte de las empresas de los programas de I+D 2012 ha sido más que positiva”, ha manifestado al respecto.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha recibido un total de 359 solicitudes de proyectos a los Programas de I+D para PYME, Programa de I+D en Cooperación, Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal y al acceso a la I+D Nacional e Internacional así como al Programa EXPANDE.

Del total de proyectos presentados, el IVACE ha respaldado el 50%, cuya puesta en marcha va a generar una inversión empresarial de más de cinco millones de euros que el Instituto va a respaldar con 2,2 millones de euros.

Subir