elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: "La negociación con Ikea se centra en las condiciones, no en su ubicación"

    El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que el objeto de las negociaciones actuales con la compañía sueca de muebles Ikea y el sector del mueble es fijar las condiciones de la llegada de la multinacional a la Comunitat, y no de definir si se instalará "en un pueblo o en otro".

    Rambla ha respondido así preguntado en rueda de prensa por si el Consell conoce el municipio donde Ikea estudia instalar una de sus tiendas en la Comunitat Valenciana.

    Según el vicepresidente, hasta "los muy últimos días", en que no ha hablado con la consellera de Industria, Belén Juste, sobre esta cuestión, el Consell únicamente tiene constancia "del interés de la multinacional de venir a la Comunitat Valenciana".

    El Consell está manteniendo las "conversaciones oportunas" tanto con Ikea como con el sector del mueble para analizar "la viabilidad y condiciones" del desembarco de la compañía sueca en la Comunitat, ha explicado.

    En ese proceso, ha continuado Rambla, "el hecho de si -la instalación de la tienda de Ikea- es en una población o en otra no es el aspecto fundamental", sino el de las condiciones que tanto la multinacional como el sector del mueble están dispuestos a aceptar.

    "No estamos en el momento de definir si es en un pueblo o en otro, sino en qué condiciones se hace realidad la llegada de la empresa a la Comunitat", ha aclarado.

    Subir