elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell regula el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana

  • Se trata del órgano de coordinación de las diferentes instituciones valencianas que destinan fondos a la acción humanitaria

El Consell, a propuesta de la Conselleria de Bienestar Social, ha aprobado el decreto por el que se regula el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana y su órgano consultivo.

El Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana es el órgano de coordinación de las instituciones públicas y entidades privadas valencianas que destinan fondos a la acción humanitaria.

En cuanto a sus funciones, destaca la de canalizar la ayuda humanitaria y de emergencia de las entidades que lo integran, así como realizar aquellas otras actuaciones que le sean atribuidas expresamente por la normativa vigente en materia de cooperación al desarrollo.

La Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de la Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana recoge entre sus órganos de coordinación y asesoramiento el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana.

Este Comité se creó en junio de 2000 mediante convenio de colaboración entre la Generalitat y diversas instituciones y entidades de la Comunitat Valenciana con el fin de procurar la coordinación de esfuerzos y concentración de los recursos, tanto económicos como materiales, que, con motivo de las situaciones de emergencia, se destinan para llevar a cabo las actuaciones encaminadas a la ayuda humanitaria y de emergencia desde la Comunitat Valenciana.

Subir