elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y HOSBEC colaborarán para informar a los turistas sobre el valor nutricional de los alimentos

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Empresarial y Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC), para la realización de un proyecto para la información nutricional a los usuarios de los servicios de restauración de los hoteles pertenecientes a dicha asociación.

    Se trata de una propuesta pionera en su ámbito y con una metodología propia que se va a implantar en un primer momento en los establecimientos hoteleros de Benidorm asociados a Hosbec y que en un futuro podrá exportarse a otros locales.

    Mediante esta colaboración, personal técnico de la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Conselleria de Sanitat colaborará con esta asociación en la elaboración de un programa informático que sirva de soporte para la realización de fichas informativas sobre los alimentos y platos preparados en los bufés autoservicio.

    Esta actuación se contempla como una ampliación de la cartera de servicios de Salud Pública de la Comunitat, en la que la alimentación es una estrategia fundamental para ganar salud y la promoción de una alimentación saludable es una herramienta fundamental.

    Subir