elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia el programa ‘SIZE UP’, que permitirá la unión de las pymes para ganar en tamaño y competitividad

Fabra anuncia el programa ‘SIZE UP’, que permitirá la unión de las pymes para ganar en tamaño y competitividad
  • Destaca que la Comunitat lidera el autoempleo en España porque el número de empresarios sin asalariados ha aumentado en 15.100

  • Pide trabajar conjuntamente para crear el Club de las Empresas Familiares Valencianas Centenarias

  • La Comunitat es la región con mayor porcentaje de empresas familiares, que suponen el 95 por ciento del tejido empresarial

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado el programa ‘SIZE UP’, que permitirá la unión de las pymes a para ganar en tamaño y competitividad.

El Jefe del Consell ha explicado que se trata de un conjunto de medidas de apoyo que “vamos a impulsar en el ámbito de la internacionalización destinadas a la creación de consorcios empresariales, servicios agrupados en destino y constitución de UTEs internacionales”.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), donde ha destacado que “vamos a actuar para que el reducido tamaño de nuestras Pymes no sea un obstáculo para crecer y para conquistar los mercados exteriores”.

Además, ha señalado que IVEFA “siempre se encuentra al lado de las empresas familiares, que son el principal motor económico y generador de empleo de la Comunitat”.

Durante su discurso, Fabra ha indicado que el tejido empresarial valenciano que es determinante para la dinamización de la economía y permite tener confianza en la sociedad. Así, ha informado que en España hay más de 2 millones de empresas familiares que representan el 75 por ciento del empleo privado, suponen el 70 por ciento del PIB y que dan trabajo a más de nueve millones.

La Comunitat es, según ha indicado el President la región con mayor porcentaje de empresas familiares, que suponen el 95 por ciento del tejido empresarial. “Hay 330.000 empresas que todos los días se esfuerzan por salir adelante, por mantener los puestos de trabajo y por salir al exterior”.

Asimismo, ha apuntado que “las empresas familiares han sabido afrontar todas las vicisitudes que han encontrado durante el camino y han sabido traspasar sus negocios de una generación a otra y lo hecho hacer bien”.

Líder en autoempleo

Por otro lado el jefe del ejecutivo valenciano ha comentado los datos de la EPA conocidos ayer y ha destacado que el número de empresarios en la Comunitat ha aumentado en 1.900 en el cuarto trimestre, además de liderar el aumento del autoempleo con 15.100 empresarios sin asalariados.

“La administración está con estos nuevos empresarios y va a hacer todo lo posible para que ése camino que se inicia pueda consolidarse y ayudara la Comunitat Valenciana a generar empleo”.

El President ha puesto de manifiesto el buen resultado de muchas de las medidas que se han tomado en el último año desde las administraciones públicas para impulsar la creación de empleo y ha destacado la valentía y el espíritu de superación que define el carácter de los valencianos, castellonenses y alicantinos. “Debemos reinvertamos y buscar lo que supone un activo para la Comunitat”, ha señalado.

Por otra parte el President Fabra ha recalcado la importancia de una nueva administración que trabaja sin descanso para impulsar la creación de empleo y dar oxígeno a las empresas junto con un aumento de la productividad para volver a crecer, crear empleo y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, el jefe del Consell ha reconocido que uno de los requisitos indispensables para ser más competitivos es ganar tamaño para abordar con éxito cualquier proyecto empresarial y que la administración va a actuar para que el tamaño de nuestras Pymes no sea un obstáculo para crecer y para conquistar los mercados exteriores.

Alberto Fabra también ha insistido en que es fundamental, que entre todos “sepamos transmitir y construir la mejor imagen de la Comunitat Valenciana” porque “nuestra marca es la marca de uno de los territorios más prósperos, y atractivos”.

Por último, el President ha agradecido el trabajo de las PYMES que ayudan cada día a salir adelante a la Comunitat Valenciana con su talento, esfuerzo y constancia y les ha pedido trabajar conjuntamente con el Conseller de Economía para crear el Club de las Empresas Familiares Valencianas Centenarias.

“Un lugar de encuentro, -ha dicho- donde se pueda enseñar cómo se han de ir sorteando las distintas crisis, con el ejemplo de las que ya hemos superado. Vuestras empresas se lo merecen, es el mejor reconocimiento. Esta sociedad no se puede permitir el lujo de no darles el valor que realmente tienen”, ha concluido el President.

Subir