elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT promueve la prevención de riesgos laborales en el sector auxiliar de la automoción

  • El director general ha visitado la empresa PPG Ibérica y sus servicios de prevención

  • Se pretende apoyar la prevención de riesgos laborales e incidir en la difusión de la cultura preventiva en el seno de las empresas

El director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha anunciado esta mañana que desde este organismo “se está apoyando la prevención de riesgos laborales en el sector auxiliar de la automoción de la Comunitat Valenciana”.

Tarín ha visitado esta mañana la empresa PPG Ibérica y sus servicios de prevención de riesgos laborales. En el transcurso de la visita ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del servicio de prevención de la empresa, con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo, así como el de su cadena de suministros.

El director general ha explicado que esta visita “se enmarca en las actuaciones que el INVASSAT está realizando en los sectores estratégicos de la Comunitat, como la industria auxiliar de la automoción, para apoyar y promover la seguridad y la salud de todos los trabajadores, pues, ello conlleva, una mejora la productividad y competitividad de las empresas”.

A través de estas reuniones con los directivos de las empresas, según ha indicado, se pretende analizar y apoyar cuantas acciones se están llevando a cabo en el sector en pro de la prevención de riesgos laborales y para la prevención de daños incidiendo en el importante papel que juega la potenciación de la cultura preventiva en las estrategias de competitividad de las empresas.

“Desde la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del INVASSAT, -ha asegurado-, estamos apostando por la erradicación de la siniestralidad laboral, actuando con decisión con todos los agentes implicados en esta materia, ya que se trata de uno de los pilares de las políticas de lucha contra el desempleo, ya que dichas políticas de nada servirían si no fueran acompañadas de la adecuada lucha contra los accidentes de trabajo”.

En este sentido, ha recordado que “no se puede bajar la guardia en materia de seguridad y salud en el trabajo, tras haber conseguir situar a las empresas valencianas en una excelente posición en la prevención de riesgos laborales en relación con el conjunto de España, habiéndose reducido no sólo el número de accidentes en más de un 64,1% en los últimos once años sino también el índice de incidencia en más de 67,3%”.

Subir