elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicita la “reunión urgente” de las mesas provinciales sobre violencia de género

  • La portavoz de Mujer e Igualdad en Les Corts manifiesta en nombre del PSPV el pésame a la familia de la mujer que ha sido asesinada en Calp

La portavoz socialista de Mujer e Igualdad en Les Corts, Modesta Salazar, ha manifestado que “desde el PSPV queremos, ante todo, dar el pésame a la familia de la mujer que ha sido asesinada en Calp”, aunque la Guardia Civil no haya confirmado que se trate de un caso de violencia de género y la subdelegación del Gobierno haya suspendido la concentración de repulsa.

Salazar, que ha expresado el “más absoluto respeto” a lo que estipulen las autoridades competentes, y puedan confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ha asegurado que “es absolutamente inadmisible que la Comunitat Valenciana lidere el número de asesinatos por esta causa”. Por ello, ha avanzado que presentará varias iniciativas para seguir insistiendo en que “no se puede recortar en violencia de género”.

Por todo lo expuesto, la diputada autonómica ha solicitado la reunión urgente de las mesas provinciales sobre violencia de género en cada una de las tres provincias, como así se venido realizando durante muchos años mientras gobernaban los socialistas. Así, ha explicado que en cada provincia, “la subdelegación del gobierno y todas las asociaciones que conocen de este asunto deben reunirse de manera urgente para analizar cada caso y para proponer soluciones”.

Salazar ha subrayado que se está produciendo un empeoramiento de las condiciones de vida, del mercado laboral; que “es absolutamente dificultoso para las mujeres y muchas familias llegar a final de mes, conseguir un puesto de trabajo en el mercado laboral”. Por eso, ha reiterado, “exigimos que el poco dinero que tiene la Generalitat Valenciana se invierta de manera racional y eficiente; y que los recursos en lugar de destinarse a cursos sobre apariciones milagrosas de la Virgen se asignen a combatir la violencia de género”.

Subir