elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores karatekas de la CV se disputan este sábado los puestos en el Nacional

Los mejores karatekas de la CV se disputan este sábado los puestos en el Nacional
  • La competición por equipos e individual comenzará a las 16 horas en el polideportivo municipal de Cheste

El polideportivo de Cheste acoge el sábado el Campeonato Autonómico de kumite y kata en categoría senior a partir de las 16 horas. La competición, que contará con la participación de los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana, servirá para conformar los equipos que participen en las próximas citas nacionales.

Estela Benita o Christian Benita, en kumite, o José Manuel Carbonell o Sergio Zamorano, en kata, son algunos de los competidores que estarán en la cita autonómica senior.

Asimismo, se disputará el Autonómico por clubes en el que los mejores pasarán directamente al Campeonato de España del próximo 19 de mayo en Guadalajara.

José Vidal Benita, director técnico de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, explica que esta cita es muy importante porque las actuaciones de los competidores servirán para hacer el combinado autonómico en las diferentes categorías.

“Se van a decidir los representantes de la Comunitat Valenciana en cada categoría para la fase del Sector del Campeonato de España, que se va a disputar en Vitoria el 16 de febrero”, explicó el integrante del cuerpo técnico federativo.

Subir