elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide la apertura urgente de los cinco juzgados solicitados por Conselleria y pide el refuerzo de plantillas

  • El sindicato considera necesario abrir también los diez restantes que tiene paralizados el Ministerio de Justicia

El sindicato CSI·F considera “urgente” la apertura de los cinco juzgados solicitados por Conselleria de Justicia al Ministerio del mismo ramo. La central sindical también plantea refuerzos de plantillas, debido a la saturación que sufren, en los partidos judiciales en los que el Gobierno ha paralizado la creación de nuevos juzgados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) estima que “además de los 25 jueces que ha pedido el conseller al Ministerio de Justicia hace falta un incremento de la plantilla de los trabajadores de juzgados, que depende directamente de la propia Conselleria”. Por este motivo urge a incrementarla y no a amortizar plazas, como ocurre en algunos partidos.

El sindicato CSI·F cree que los “15 juzgados aprobados por el Ministerio y después paralizados resultan necesarios”. Conselleria ha trasladado la urgencia de cinco. El sindicato insta al Ministerio de Justicia a aprobar cuanto antes su apertura debido a la saturación que sufren los partidos judiciales en los que se enclavarán, como Llíria, Torrevieja o Castellón. También subraya que la administración autonómica “habrá de destinar a ellos el personal necesario para atender el elevado número de expedientes a tramitar”.

No obstante, la central sindical insiste en que la apertura de los diez restantes, como el número cuatro de Quart de Poblet, “la acometa el Ministerio con la máxima celeridad posible”. CSI·F recuerda que los expedientes en los partidos judiciales en la Comunidad Valenciana han crecido mientras las plantillas se han quedado estancadas o incluso han descendido.

Subir