elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “El turismo de Interior es una pieza clave para la dinamización de la actividad turística de la Comunitat”

    El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, ha asegurado hoy que “el turismo de Interior es una pieza clave para la dinamización de la actividad turística de la Comunitat Valenciana”.

    El director general de Turismo de Interior se ha expresado en estos términos durante su intervención en la ponencia sobre experiencias en productos de interior “Convention Bureau de Interior” que se ha pronunciado dentro del Seminario sobre planificación participativa del destino y creación de productos turísticos sostenibles que se ha celebrado esta mañana en el CdT de Dénia.

    El Seminario ha estado dirigido a un grupo de touroperadores y agencias de viajes de Colombia que se encuentran en la Comunitat de visita y a quienes se les ha presentado la oferta de turismo de Interior que ofrece la Comunitat Valenciana.

    Grau, durante su exposición, ha explicado a los presentes que el nuevo “Convention Bureau de Interior” supone “una iniciativa puesta en marcha por la Generalitat, y que representa una apuesta firme, decidida e importante por dinamizar y posicionar el interior como un referente turístico”.

    En este sentido, el director general de Turismo ha destacado “la singularidad del interior de la Comunitat Valenciana, gracias a sus excepcionales condiciones naturales, culturales y patrimoniales, unido a la creciente demanda del turismo que conforma el escenario adecuado para el impulso de esta nueva iniciativa”.

    Asimismo, la oferta turística de interior cuenta con una destacable oferta de alojamientos, plazas en hoteles y hostales de interior, lo que representa la importancia del sector rural dentro de la amplia oferta turística que presenta la Comunitat Valenciana”, ha aseverado Agustín Grau.

    Por otro lado, ha afirmado que “la dinamización de la actividad turística en el interior se ha convertido en una importante vía para el desarrollo de dichas zonas que cuentan con extraordinarias condiciones para el desarrollo turístico” y, por lo tanto, “deben ser aprovechadas y potenciadas en toda su extensión”.

    Desde la Conselleria de Turisme se está trabajando para fomentar el turismo de interior a través de diferentes acciones como programas de ayudas encaminadas a priorizar la creación de nuevos productos, apoyo a la interpretación de los recursos turísticos, programas de apoyo a la Planificación turística en zonas de interior, o la consolidación del CdT de Interior”, ha subrayado Grau.

    En otro orden de cosas, el director general de Turismo de Interior ha resaltado que “el turismo de congresos constituye una de las líneas prioritarias de las actuaciones de la Conselleria de Turisme, puesto que la celebración de congresos, ferias, jornadas y convenciones genera importantes aportaciones al turismo de nuestra Comunitat”, y ha añadido que “no sólo por sus efectos económicos sino también por su contribución fundamental a la desestacionalización de la actividad turística”.

    Finalmente, Agustín Grau ha invitado a los presentes "a difundir esta propuesta que va a generar grandes beneficios para todos, y que sin duda, se va a convertir en un instrumento básico de promoción para la Comunitat Valenciana como sede de importantes congresos, convenciones, seminarios e incentivos turísticos”.

    Subir