elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de karting Profiltek Circuit contará con seis pruebas en 2013

  • Cinco categorías se darán cita en el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana

  • La competición comenzará el fin de semana del 23-24 de febrero

La Escuela de karting Profiltek Circuit, que en 2013 comenzará su novena temporada, constará de seis pruebas repartidas entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La primera de ellas, en la pista de Marlon Kart en Oropesa (Castellón), se disputará el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

El resto del calendario contará con una cita mensual entre abril y junio, unidas a las dos últimas citas de la temporada, que llegarán en septiembre y en octubre. La andadura del campeonato valenciano continuará después de Oropesa con una cita especial para celebrar el estreno del nuevo circuito urbano de Burriana (Castellón) durante los días 20 y 21 de abril. Posteriormente, la Escuela de karting Profiltek Circuit correrá en los trazados de Albaida (Valencia), Villena (Alicante) y Cheste en dos ocasiones (Valencia), donde se cerrará el Campeonato el 27 de octubre de 2013.

En todas las citas tomarán parte cuatro categorías habituales desde hace varias temporadas en el calendario de la Escuela: Alevín (7-11 años), Cadete (11-13 años), KF-3 (13-15 años) y KF-Max (desde 15 años). Además, en Oropesa, Burriana y las dos citas de Cheste tomarán parte los pilotos de KZ, categoría de karts con marchas y destinada a pilotos de 15 años o más.

La Escuela de karting Profiltek Circuit concluyó en noviembre su octava temporada con las victorias finales de Kilian Meyer (Alevín), Eliseo Martínez (Cadete), Jon del Valle (KF3), Moisés Soriano (KF-Max) y José Luis Serra (KZ). Además, en las dos categorías monomarcas, en las que los pilotos compiten con el material de la Escuela, se proclamaron campeones Daniel Sánchez (Copa Alevín) y William Stankovic (Copa Cadete).

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana. En 2013 continuará con su labor siguiendo el mismo sistema que ha puesto en práctica durante los últimos años.

Para más información sobre la Escuela de karting Profiltek Circuit y para realizar la inscripción para la próxima temporada, están a disposición de los interesados los teléfonos 96 252 50 42 ó 96 252 50 43 o el correo karting@circuitvalencia.com (Escuela de karting) o el teléfono 96 251 86 86 y el correo karting@doblepista.com (Doblepista, empresa organizadora del Campeonato).

Calendario completo

23-24 febrero Oropesa (Castellón)
20-21 abril Burriana (Castellón)
11-12 mayo Albaida (Valencia)
8-9 junio Cheste (Valencia)
31 agosto - 1 septiembre Villena (Alicante)
26-27 octubre Cheste (Valencia)

Subir