elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “Fabra debe expulsar del grupo popular a los implicados en la trama, si no lo hace es porque no quiere”

  • El secretario de organización del PSPV-PSOE recuerda que el PP sí puede actuar expulsando de su Grupo a los acusados por la fiscalía en el caso Gürtel “y el resto de implicados en graves casos de corrupción”

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha salido hoy al paso de las declaraciones del presidente Fabra y del vicepresidente Císcar respecto a las últimas noticias acaecidas en torno al escándalo abierto en torno al caso Gürtel. Boix ha señalado que “ni Fabra ni Císcar actúan ante este grave problema y se excusan diciendo que las actas son de los diputados, pero lo que si está en sus manos es expulsar del Grupo Popular a los implicados en la trama”. El secretario de organización de los socialistas valencianos ha destacado asimismo que Fabra “debe aclarar porque no actúa, si es porque no quiere o porque no puede”.

Alfred Boix ha negado que, según ha dicho Císcar, el PP esté actuando anteponiendo el interés general en estos casos ya que “la corrupción es una lacra que está manchando gravemente la imagen de la Comunitat Valenciana y ante eso Fabra y Císcar se cruzan de brazos. Una lacra que tiene además un coste económico para los valencianos, pero todo eso a ellos les da igual porque están atrapados por una gestión, la de su partido, en la que la corrupción se ha hecho sistémica”.

Boix ha destacado que éste problema ”está manchándolo todo, y es un obstáculo claro para la recuperación económica” por eso “le exigimos a Fabra, primero, que de explicaciones de aquello que tiene mas cerca, que es el entramado Gürtel valenciano. Y, por otra parte, también en el conjunto de España, el PP valenciano dé sus explicaciones porque ellos forman parte de la trama”.

El secretario de organización del PSPV ha recordado que los socialistas valencianos están personados en la causa abierta por la presunta financiación ilegal del PP y ha destacado finalmente la importancia de que los responsables devuelvan el dinero.

Subir