elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adela CV rechaza que la Generalitat suprima la gratuidad de los medicamentos a personas discapacitadas

    La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad Valenciana (Adela CV) manifiesta su indignación ante la decisión del gobierno valenciano de eliminar la gratuidad de los medicamentos, ayudas técnicas y productos de ortopedia a las personas con discapacidad, según se ha publicado en medios de comunicación autonómicos de referencia.

    La presidenta de Adela CV, Nieves García Berenguer, ha expresado su disconformidad con esta medida, que afectará a miles de personas en la Comunidad, de los que en torno a 400 sufren ELA. “Esta enfermedad requiere un desembolso económico considerable en poco tiempo, por lo que, al suprimir las ayudas, se deja en situación de desamparo a muchas personas enfermas y a sus familias, bastante afectadas ya de por sí por la enfermedad”.

    Adela CV pretende concertar una cita con la nueva directora general de Atención al Paciente, Teresa de Rojas Galiana, para manifestar su rechazo a esta decisión y transmitir a la administración sanitaria la situación en la que quedan las personas afectadas por ELA en la Comunidad Valenciana.

    Subir