elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección de l’Agència Valenciana del Turisme comunica al Comité de Empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo

  • Presenta el expediente de regulación de empleo con el objetivo de adecuar su estructura a la situación económica actual

La Dirección de l’Agència Valenciana del Turisme ha comunicado al Comité de Empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo que implicará aproximadamente al 22% de su plantilla, formada actualmente por 216 trabajadores.

Ante la difícil situación económica, el Comité de Dirección de l’Agència Valenciana del Turisme acordó en reunión celebrada el 26 de diciembre de 2012 el inicio de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo con el objetivo de ajustar la plantilla a la situación presupuestaria de la entidad.

Este ajuste de personal obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria de la empresa, provocada por la coyuntura económica global, y a causas organizativas ante la necesidad de adaptar los recursos al nuevo modelo de la Administración.

Con la adopción de esta medida se obtendrá una optimización de los recursos humanos disponibles en la entidad, atendiendo a las necesidades actuales.

La Agència Valenciana del Turisme inicia el expediente de regulación de empleo amparándose en la normativa vigente y con pleno respeto a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, basando su actuación en el principio de buena fe y con vistas a la consecución de un posible acuerdo.

Subir