elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anuncia que el IVEX organizará una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat

Buch anuncia que el IVEX organizará una misión comercial  a Kazajstán para el sector del contract-hábitat
  • Durante la clausura de una jornada de Oportunidades de Negocio en Kazajstán

  • Del 31 de enero al 3 de febrero una delegación de empresarios de Kazajstán visitará la Comunitat para conocer su potencial empresarial

  • Un estudio revela que el 85% de los inversores que operan en este país consideran que es el más atractivo para hacer negocios

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que en el próximo mes de julio el IVEX “organizará una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat”.

Para el conseller, Kazajstán ofrece un mercado con gran potencial comercial y de inversión para las empresas de la Comunitat y por tanto esta misión “es una oportunidad que debemos aprovechar para crecer y ser más competitivos en un entorno globalizado”.

Cabe destacar que la economía de este país ha crecido un 7,6% en 2011 y se estima que continúe en el periodo 2013-2017 con un incremento de entre el 6 y 7,6%.

“Estas perspectivas de crecimiento, un nivel de renta per cápita que se incrementa a fuerte ritmo, el interés del país por modernizar y mejorar su industria y el incremento de sus inversiones en el exterior ofrecen numerosas oportunidades para las empresas valencianas”, ha manifestado al respecto.

El titular de Economía ha realizado estas declaraciones durante la clausura de una jornada de Oportunidades de Negocio en Kazajstán que se ha celebrado hoy en la que se han dado a conocer a los empresarios de la Comunitat las ventajas de apostar por este país.

De esta manera, se ha abordado la coyuntura actual de Kazajstán en el que existe una necesidad de contar con empresas internacionales para poder aplicar el know-how y experiencia en el desarrollo del país y así agilizar el proceso de industrialización que el gobierno de Kazajstán está promoviendo.

En este sentido, el conseller ha avanzado que del próximo 31 de enero al 3 de febrero una delegación de empresarios de Kazajstán visitará la Comunitat Valenciana para conocer su potencial empresarial.

Durante su intervención Máximo Buch ha destacado la importancia “de la conquista de mercados emergentes como apuesta para retomar la senda de crecimiento” y ha señalado que “estos mercados ofrecen numerosas oportunidades y deben ser considerados como prioritarios”.

De este modo, cabe señalar que la energía, transporte, gestión y transformación de residuos, petro-química y turismo son los principales sectores por los que apuesta este país.

Exportaciones Comunitat a Kazajstán
Para la Comunitat Valenciana, Kazajstán ha sido el primer destino de las exportaciones a Asia Central durante los diez primeros meses de 2012 con un 67% de las exportaciones a estos países.

Así, el conseller ha destacado que “queremos ser en 2020 una Comunitat plenamente internacionalizada en la que un 10% de nuestras empresas exporten de forma regular y el 70% de la producción industrial se destine a los mercados internacionales”.

Unos objetivos que para el titular de Industria se complementan “con la atracción de inversión extranjera a nuestra Comunitat como otro de los grandes objetivos del Consell”.

Relaciones España –Kazajstán
Las relaciones entre los gobiernos de España y Kazastán se han visto reforzadas en los dos últimos años como resultado de la creación del Consejo Empresarial Hispano – Kazajo, a iniciativa de la CEOE; de la celebración de un Partenariado en el mes de mayo de 2011, así como de la primera delegación comercial con cierta relevancia puesta en marcha por la empresa Kazspain, radicada en Alicante

En marzo de este año está prevista la celebración de un segundo Partenariado Multilateral España – Kazajstán centrado en los sectores de Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente, en la que está prevista la presencia del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“La celebración de dos partenariados en Kazajstán ejemplifica la importancia de este mercado para los intereses tanto comerciales como de inversión de las empresas españolas y especialmente de las valencianas”, ha concluido el conseller.

Subir