elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre es un claro ejemplo de ahorro, eficiencia y mejora del servicio público a los ciudadanos”

Moragues: “La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre es un claro ejemplo de ahorro, eficiencia y mejora del servicio público a los ciudadanos”
    MÁS FOTOS
    Moragues: “La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre es un claro ejemplo de ahorro, eficiencia y mejora del servicio público a los ciudadanos” - (foto 2)

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la nueva Ciudad Administrativa 9 d´Octubre “es un claro ejemplo de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro, eficiencia, sostenibilidad y mejora del servicio público a los ciudadanos”.

    El conseller ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, con motivo de la firma del acta previa de recepción parcial de obra.

    Moragues ha hecho hincapié en los ahorros que va a generar la nueva Ciudad Administrativa 9 d´Octubre. En este sentido, el conseller ha detallado que la puesta en marcha del complejo “ahorrará 14 millones de euros anuales a la Generalitat, 7 en concepto de alquileres y los 7 restantes gracias a la centralización en la contratación de suministros como vigilancia, servicios energéticos o mantenimiento”.

    Durante el recorrido, el conseller ha visitado las dependencias de la Torre 1, “que será la primera en recibir a los empleados públicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en este primer trimestre del año”.

    La entrada en vigor del contrato de alquiler con la Agencia Tributaria de la actual sede central de la Conselleria de Infraestructuras el próximo 15 de marzo motiva que los empleados públicos de esta Conselleria sean los primeros en dejar libres las actuales dependencias de la Avda. Blasco Ibáñez para ubicarse en la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre.

    El conseller ha indicado que el traslado a las Torres 2, 3 y 4 y del resto de pabellones que forman parte del complejo “se irá realizando de forma progresiva, una vez finalicen los trabajos de adecuación de los nuevos edificios”.

    El nuevo complejo administrativo, cuya superficie alcanza los 110.000 metros cuadrados, implicará el traslado gradual de alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat, lo que proporcionará un considerable ahorro en alquileres.

    En este sentido, Moragues ha explicado además que el traslado de empleados a la nueva Ciudad “no implicará la compra de nuevo mobiliario y por tanto no supondrá coste en el equipamiento de las instalaciones”.

    GVA Cloud en el nuevo Centro de Proceso de Datos
    Durante la visita, el conseller se ha acercado a lo que será el nuevo Centro de Proceso de Datos de la Generalitat ubicado en el pabellón 1, cuyo personal adscrito se encargará del proceso de centralizar la mayor parte de las infraestructuras informáticas de comunicaciones de toda la Generalitat y que, a su vez, formará parte de los traslados iniciales.

    El nuevo Centro de Proceso de Datos de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre estará en la “nube” con la instalación de las tecnologías de la información más avanzadas (cloud computing o computación en la nube).

    El cloud computing supone la introducción de productos, servicios y soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos y a la propia administración, que se facilitan y consumen en tiempo real sobre Internet.

    El nuevo proyecto de la Generalitat GVA Cloud implantará en el futuro centro administrativo este tipo de tecnología que permitirá unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros, de los cuales 500.000 euros al año provienen de la reducción de consumo energético.

    Licencia de actividad
    La Generalitat cuenta desde la pasada semana con la licencia de actividad para la puesta en marcha de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, tras recibir la correspondiente resolución en ese sentido del Ayuntamiento de Valencia.

    En concreto, dicha resolución concede a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública la licencia ambiental solicitada para la instalación de una actividad de oficinas y aparcamiento en el 9 d’Octubre, el centro administrativo construido por la Generalitat sobre las instalaciones de la antigua Cárcel Modelo de Valencia.

    Subir