elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Formación 2013 para los empleados públicos incorpora un 24% de nuevos cursos

  • El Plan ofrece más de 300 cursos formativos a los 21.000 empleados y empleadas de la Generalitat

  • La formación online se amplía hasta 90 ediciones de cursos diferentes

  • La Generalitat aumenta también la oferta de cursos en valenciano

La Generalitat ha apostado por la modernización ofertando un 24% de nuevos cursos en el Plan de Formación 2013 para el personal al servicio de la administración valenciana, publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOCV).

Gestionado por la conselleria de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Valenciano de Administración Pública, el objetivo del Plan es facilitar a los 21.000 empleados y empleadas públicos de la Generalitat la posibilidad de ampliar y actualizar sus conocimientos profesionales y personales que repercutirán en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos.

Así, a lo largo de este año el Plan ofrece 12.324 horas de formación repartidas entre más de 300 cursos de áreas tan variadas como la jurídica, recursos humanos, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad o informática.

En concreto, la Generalitat ha hecho un especial esfuerzo por profundizar y ampliar en este Plan dos áreas formativas que considera estratégicas, como son las referidas a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y a la Administración 2.0.

Más formación online y en valenciano
El aumento de la formación online es otro de los aspectos más relevantes del Plan, el cual amplía hasta las 90 ediciones los cursos a través de Internet, con el objeto de mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar, evitando desplazamientos y permitiendo a los empleados públicos fijarse su propio horario formativo.

En esa línea, esta edición del Plan de Formación intensifica el papel del e-learning como herramienta para compatibilizar la formación con el desempeño del puesto de trabajo sin necesidad de ausentarse del mismo.

De igual modo, con respecto a planes formativos anteriores se ha incrementado un 25% las horas lectivas a impartir en Alicante y un 40% las que se impartirán en Castellón, con el fin de hacer más homogénea la oferta de las tres provincias.

El Plan 2013 aumenta también la oferta de cursos en valenciano e introduce novedades respecto al sistema de evaluación de la formación por parte de los usuarios, que este año podrán manifestar su valoración a través de tres fases, denominas evaluación de expectativa; evaluación de satisfacción/reacción y evaluación de transferencia.

Los empleados y empleadas de la Generalitat podrán conocer el Plan de Formación 2013 a través de un envío masivo vía correo electrónico realizado por la dirección general de Recursos Humanos de la conselleria de Hacienda y Administración Pública o mediante el DOCV de hoy.

Subir