elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “No nos podemos fiar de las promesas del Consell sobre la no apertura de expedientes de prescripción”

  • Compromís alerta que sólo la presentación de una reclamación frena la prescripción de ayudas

El diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha alertado de que la prescripción de ayudas impagadas a los cuatro años de su concesión sólo puede evitarse mediante una reclamación formal a la conselleria competente.

El diputado de Compromís insta a no fiarse de las promesas del Consell de no abrir expedientes de prescripción realizadas ayer como respuesta a las movilizaciones de protesta organizadas por el colectivo de afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda.

Según Ferri “En noviembre pasado, la Consellera Bonig ante una pregunta de Compromís en Les Corts sobre los impagos a los beneficiarios del cheque vivienda, aseguró que la prescripción se podía frenar con una reclamación al Síndic de Greuges, cosa que la propia sindicatura ha negado. Ahora, dos meses después y ante la movilización de los afectados se compromete a no abrir un expedientes de prescripción.”

“Si realmente quiere evitar las prescripciones de ayudas, el Consell tiene una oportunidad de oro en las próximas semanas, apoyando la Proposición de Ley que Compromís tiene registrada en Les Corts para que la Administración esté obligada a avisar a los afectados, de la prescripción de las ayudas meses antes de que se produzca”.

“Pero no tenemos que perder la perspectiva –ha añadido Ferri- la verdadera solución a esta problemática es que el gobierno del PP pague de una vez por todas las ayudas que tiene concedidas. En este sentido reclamamos una vez más al Consell que hable con los afectados y acuerde un calendario de pagos”.

Subir