elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana y Baleares buscarán líneas de cooperación en materia turística

La Comunitat Valenciana y Baleares buscarán líneas de cooperación en materia turística
  • El secretario autonómico de Turismo se ha reunido esta mañana con el responsable del gobierno balear en esta materia

  • Daniel Marco destaca que Travel Open Apps “es un referente para otras autonomías en distribución turística on line”

  • Los viajes de turistas baleares a la Comunitat crecieron de enero a agosto de 2012 un 49% respecto al año anterior

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco y el director general de Turismo, Sebastián Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con el director general de Turismo de les Illes Balears, Jaume Martínez y el director de Agència Turisme Balear, Marcial Rodríguez.

El motivo de este encuentro ha sido compartir conocimientos y experiencias en materia de gestión turística. Ambas administraciones trabajarán en diseñar líneas de cooperación en materia turística, buscando la complementariedad de los flujos turísticos entre ambas comunidades.

Por parte de los responsables del Turismo de la Comunitat Valenciana, se ha presentado la herramienta de distribución turística online para la comercialización del producto turístico de la Comunitat, Travel Open Apps.

Marco ha destacado que el modelo de distribución turística online propuesto por Travel Open Apps ”constituye un referente para otras regiones y autonomías y va camino de convertirse en el soporte para la constitución de un estándar europeo del modelo B2B por su participación en el proyecto de la Comisión Europea, TOURISMlink".

Turismo Balear en la Comunitat Valenciana
Según los últimos datos disponibles de Familitur, los viajes de los turistas procedentes de las Islas Baleares con destino en la Comunitat Valenciana, hasta a agosto de 2012 asciende a un total de 123.876, lo que representa una cuota del 7,1% del total de viajes de los baleares en España.

Además, el número de viajes de los visitantes baleares a la Comunitat hasta a agosto 2012 representa un incremento del 49% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Subir