elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anuncia la reinstauración de la matricula de honor en bachillerato

Font de Mora anuncia la reinstauración de la matricula de honor en bachillerato
  • Se podrá conceder una Matrícula de Honor por cada veinte alumnos o fracción

MÁS FOTOS
Font de Mora anuncia la reinstauración de la matricula de honor en bachillerato - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy la reinstauración de la matricula de honor en bachillerato como parte del programa de excelencia con el objetivo de que premiar "a todas las personas que más trabajan y se esfuerzan".

Así lo ha indicado hoy el conseller en la entrega de premios 2008 a los materiales didácticos, la mejora de la convivencia escolar, la calidad y la innovación educativa que ha tenido lugar hoy en la Conselleria de Educación.

Font de Mora ha explicado que la Conselleria ha recuperado la matricula de honor, con todos los beneficios que conlleva, como una forma de "volver a introducir conceptos de estímulos y de incitación al trabajo", que en opinión del conseller, "nunca tendrían que haber salido del sistema educativo".

En este sentido, el conseller señalado que con esta medida se pretende primar la excelencia pero sin olvidar a nadie, y ha recordado que los profesores de bachillerato podrán conceder una matricula de honor a un alumnos por cada veinte.

Por otro lado, Font de Mora ha valorado la participación masiva de los profesores en esta tercera edición de los premios a la calidad, donde se han premiado 68 proyectos de toda la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el conseller ha señalado que este año el presupuesto para estos premios ha superado el cuarto de millón de euros, con un aumento del 131 por ciento respecto al año anterior.

Para el conseller, la receta para conseguir el éxito de los alumnos y la excelencia de los centros educativos se basa en "un conjunto de actitudes y valores, compromisos y en mucho trabajo", así como en el afán de superación de los docentes, que no es otra cosa que "profesionalidad", ha puntualizado el conseller.

"Educar es la tarea más encomiable", ha destacado el titular de Educación, quien ha destacado la convivencia como uno de los aspectos fundamentales para llegar al éxito, por lo que "nuestros centros educativos tienen que ser espacios de paz con toda la comunidad educativa".

Font de Mora ha destacado que no se puede "ser un simple espectador en una sociedad como la actual", donde se suceden cambios profundos, por lo que ha pedido a los docentes reunidos que sean capaces de anticiparse a los problemas y de dar una respuesta adecuada, "siempre pensado en nuestros alumnos porque son el futuro".

En este sentido, el conseller ha animado a la comunidad docente a seguir "investigando, encontrando nuevas tecnologías y practicas para que los alumnos saquen todas sus posibilidades".

Subir