elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anuncia la firma de un convenio con cada una de las marcas turísticas de la Comunitat para desarrollar acciones conjuntas en los destinos y productos

Buch anuncia la firma de un convenio con cada una de las marcas turísticas de la Comunitat para desarrollar acciones conjuntas en los destinos y productos
  • A diferencia de otros años, la Comunitat Valenciana participará en FITUR 2013 con un stand conjunto y único para todas las marcas

  • La Comunitat estará ubicada en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas, lo que supone un ahorro de cerca del 40% respecto a la edición anterior

  • Por primera vez se comercializará la oferta turística de la Comunitat en la feria, a través de un catálogo con cerca de 250 ofertas

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que en la próxima edición de FITUR “firmaremos un convenio de colaboración con cada una de las marcas turísticas y coexpositores de la Comunitat Valenciana para desarrollar acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos que configuran cada una de ellas”.

Asimismo, ha avanzado que en FITUR 2013 “Valencia” será reconocida como una de las cinco marcas turísticas principales de la Comunitat Valenciana y se integrará en todas las estrategias y acciones al mismo nivel”.

Con este reconocimiento, el conjunto de las marcas turísticas de la Comunitat queda configurado con Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca y Benidorm, a la que, además se añadirá por primera vez Turismo Valencia.

“Valencia se ha convertido en un destino atractivo cada vez más demandado por visitantes nacionales e internacionales, como así lo demuestran los más de un millón y medio de turistas que la visitan a lo largo del año”, ha explicado el conseller al respecto.

El titular de Economía ha realizado estas declaraciones durante la presentación del stand que representará a la Comunitat Valenciana en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en IFEMA; y a la que ha acudido una amplia representación del sector turístico de la Comunitat y donde se han dado a conocer las principales novedades de la Feria.

Un stand conjunto y único para todas las marcas
En su intervención, el conseller ha destacado que “a diferencia de otros años, la Comunitat Valenciana participará en FITUR 2013 con un stand conjunto y único para todas las marcas”, diseñado por Alejandro Guijarro, del Servicio Municipal de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm.

Según Buch esta unificación responde a un doble objetivo; “por un lado, presentamos una imagen como destino más potente, sin perder la singularidad de cada marca, y por otro, evitamos duplicidades y reducimos costes”.

Asimismo, ha recordado que la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará ubicada en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas. “Ocuparemos una superficie de 1.643 metros cuadrados, frente a los 2.707 metros cuadrados del año pasado, es decir, un 39% menos”.

“Esta reducción de espacio –ha continuado - supone un ahorro cercano al 40% respecto a la edición de 2012, mientras que la unificación del stand ha supuesto un ahorro cercano al 33%”.

El stand de esta edición y según ha indicado el conseller contará con “una zona business para uso durante los días profesionales, reconvertible en zona outlet para venta de ofertas durante el fin de semana”; “habrá una gran plaza central para presentaciones; además de espacios de uso para prensa con todo tipo de medios técnicos, un espacio gastronómico y el tradicional Show cooking para mostrar las especialidades gastronómicas de los destinos turísticos”.

El presupuesto de adjudicación del stand es de 459.700 euros, más IVA y la empresa adjudicataria ha sido Publiasa. De esta cantidad, las marcas pagan un total de 216.468,68 euros, que es el coste de la construcción de sus metros cuadrados. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo asume el coste total del espacio y la construcción de las zonas comunes del stand.

Por primera vez, se comercializará en FITUR
Por otro lado, Máximo Buch ha apuntado que “este año primará el enfoque de producto y una mayor participación profesional, con el objetivo de generar más oportunidades de negocio para las empresas valencianas”.

Además, en esta edición por primera vez, IFEMA ofrece la posibilidad de vender directamente al cliente final sólo durante el fin de semana. Así, los días 2 y 3 de febrero, “nuestras empresas podrán vender sus productos turísticos en una zona comercial habilitada para este fin”.

En este sentido, ha señalado que “para fomentar la venta turística, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha elaborado un catálogo con alrededor de 250 ofertas turísticas, ideadas expresamente para FITUR, con un precio cerrado y diferenciadas por productos y segmentos turísticos”.

Protagonismo de las nuevas tecnologías
Otra de las novedades para esta nueva edición de Fitur es el protagonismo que tendrán las nuevas tecnologías.

De esta forma, una de las actividades previstas es una Quedada de Comunity managers, que se llevará a cabo el primer día de la feria, y que pretende, por un lado, promover el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales y por otro, fomentar el networking entre los Community Managers de las agencias on line y los profesionales y destinos de la Comunitat Valenciana.

Además, como en ediciones anteriores, Travel Open Apps contará con espacio propio dentro del stand.

Por último, destacar que el día de la Comunitat Valenciana en FITUR se celebrará el jueves 31 de enero.

Subir