elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance Comité Federal

Puig: “La nueva etapa del PSOE se centrará en combatir la crisis democrática, económica y territorial”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la “nueva etapa del PSOE se centrará en combatir la crisis democrática, económica y territorial”. Puig ha valorado de forma “muy positiva” la propuesta del Comité Federal del PSOE para “abrir una nueva etapa en España” porque, según ha destacado, “frente al inmovilismo del PP y la deriva soberanista”, los socialistas han apostado por “una reforma seria de la Constitución para dar una respuesta a la crisis democrática, económica y territorial”.

    En la misma línea, el líder de los socialistas valencianos ha ratificado “el apoyo del PSPV a una reforma que vuelva a revitalizar la convivencia en España frente al desánimo colectivo, el pesimismo y una situación económica insostenible”. Puig ha apostado por buscar “un nuevo pacto social” que se formule de “manera urgente” porque, según ha advertido, “la situación que vive la sociedad española es insostenible con casi seis millones de parados”.

    Apuesta por el federalismo
    Ante esto, Puig ha insistido en que la crisis ha “afectado directamente a la rentas del trabajador que son los que realmente están pagando la devaluación” y ha añadido que “esta devaluación no puede caer sobre las espaldas de las rentas salariales”. Por ello, ha asegurado que el trabajo de los socialistas es “dar respuesta a esto”. Así, ha destacado que “hay que buscar sistemas de redistribución de los costes de la crisis” y, en su opinión, “el horizonte es acabar con estas desigualdades”. Para Puig, el federalismo “dará respuesta a estas situaciones que producen desigualdad en los territorios por la financiación y también entre las personas” y ha recordado que los estados federales “cuentan con los mecanismos de control que hubieran evitado el desastre que se ha producido en la Comunitat”.

    Subir