elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a Bellver

Barceló: “Es una falta de respeto tremenda que los consellers se reúnan con el PP cuando no han comparecido en Les Corts después de la remodelación”

  • Los diputada socialista ha lamentado que el PP está “fuera de la realidad porque los problemas ya están detectados, todos los días la gente se los grita ante la Generalitat, lo que hay que hacer es aportar soluciones y pisar la calle”

La presidenta del grupo socialista en les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha asegurado hoy que es una “falta de respeto tremenda a todos los valencianos y valencianas que el PP inicie una ronda de reuniones con los consellers cuando estos no han comparecido ante el parlamento valenciano después de la remodelación de gobierno”. A su juicio, el Consell y el presidente Alberto Fabra “demuestran día a día su ninguneo a la sociedad valenciana y a las instituciones democráticas que representan a todos los ciudadanos” y ha advertido que “mientras no han querido abrir las Corts en enero ni tampoco para explicar la crisis de gobierno, deciden reunirse con el PP a espaldas de los valencianos”.

De esta manera se ha referido Barceló a las jornadas que iniciará el PP mañana donde los diputados de su grupo en las diferentes comisiones mantendrán de forma escalonada y hasta el día 24 reuniones con todos los consellers. Además, la diputada socialista ha señalado que el gobierno valenciano “debe representar a toda la sociedad y, por tanto, su obligación no es reunirse con el PP sino comparecer en las Corts”. Ante esto, ha advertido que “si quieren trabajar lo que tienen que hacer es apoyar la propuesta del PSPV y habilitar el mes de enero y dejarse de reuniones privadas a puerta cerrada que no benefician en nada a la democracia”.

Por otra parte, la diputada socialista ha lamentado que el PP está “fuera de la realidad” porque “lo que tienen que hacer ahora no es ‘detectar’, como dicen ellos, los problemas de los ciudadanos, ya que, deberían conocerlos a la perfección porque todos los días ante la Generalitat y ante el parlamento valenciano la gente se manifiesta para decirle a gritos lo que necesitan”. Por ello, Barceló ha criticado que “ahora lo que quieren los ciudadanos es que se pise la calle para poder aportar soluciones y no empezar ahora a detectar problemas”.

Subir