elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Institutos y colegios de la Comunitat recaudarán fondos para realizar un proyecto solidario

  • A través de la campaña 'Hucha Solidaria' del Consell

La conselleria de Bienestar Social, a través de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), ha puesto en marcha la quinta edición de la campaña “Hucha Solidaria” bajo el lema “Igualdad entre los géneros”, sumándose así a los esfuerzos por conseguir el tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

La campaña se enmarca en el programa Solidaridad en el Aula impulsado por la Conselleria de Bienestar. Así pues, un total de 90 colegios e institutos de Secundaria de la Comunitat participan este curso en esta campaña de educación en valores.

Los fondos que se recojan, a través de los actividades que organicen los centros, se destinarán al proyecto que seleccionen los propios Centros Educativos Solidarios (CES) a través de votaciones en la red, en las que podrán elegir entre las propuestas presentadas por las 67 ONG que colaboran en esta campaña. Las votaciones tendrán lugar entre el 15 de febrero y el 2 de marzo en la web www.solidaridadenelaula.org

La directora general de Cooperación e Integración, Herminia Palomar ha destacado que “esta iniciativa que implica a toda la comunidad educativa viene alcanzando unas cifras muy positivas en las anteriores ediciones”.

Asimismo, ha explicado que “los colegios e institutos miembros de la Red de Centros Educativos Solidarios tendrán la oportunidad de dar a conocer a su alumnado los detalles del proyecto seleccionado, sus objetivos, a quién se dirige y los resultados que ha logrado hasta el momento”

“La Comunitat Valenciana se caracteriza por su solidaridad y, prueba de ello, es el compromiso de los centros docentes por educar a sus alumnos en valores como la tolerancia, integración, cooperación y l igualdad”, señala Herminia Palomar.

Los alumnos de los CES, bajo la supervisión y colaboración de padres, madres y profesorado, pueden comenzar su implicación en la campaña de recaudación de fondos para apoyar al proyecto que resulte seleccionado. Con respecto al procedimiento, serán los propios CES los que ingresen las cantidades obtenidas en la cuenta de la entidad cuya iniciativa haya sido elegida.

“La “Hucha Solidaria” es una de las 143 actividades en las que pueden participar los CES, además de otras muchas dinámicas y experiencias participativas dirigidas a promover la reflexión entre los jóvenes y su compromiso social a través del voluntariado”, destaca Palomar.

Subir