elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat realizará revisiones en los centros educativos públicos para comprobar el estado de las infraestructuras

La Generalitat  realizará revisiones en los centros educativos públicos para comprobar el estado de las infraestructuras
  • En colaboración con los Ayuntamientos se programarán las inversiones de reforma y adecuación necesarias, empezando por los centros más antiguos

  • La finalidad es verificar si los centros de más antigüedad necesitan ser sometidos a procesos de adecuación o de rehabilitación

  • Los alumnos del colegio de Santa Pola continuarán sus clases en el centro de Formación "Maestro José Tovar", que tiene 6 aulas libres

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte realizará revisiones técnicas en los edificios e instalaciones de los centros educativos públicos de toda la Comunitat Valenciana, empezando por las centros más antiguos, según ha informado el vicepresidente del Consell, José Císcar.

El pleno del Consell ha aprobado, por la vía de urgencia, realizar un plan de diagnóstico y revisión técnica de todos los centros escolares para detectar posibles deficiencias que pudieran existir en las estructuras de los edificios y prevenirlas a tiempo.

En colaboración con los Ayuntamientos se planificarán intervenciones singulares de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras de los centros educativos para mejorar la seguridad en edificios e instalaciones y garantizar la prestación del servicio público educativo en condiciones adecuadas.

La finalidad es investigar si los centros de más antigüedad de la Comunitat necesitan ser sometidos a procesos de adecuación o de rehabilitación para mejorar sus instalaciones.

En este sentido, Educación tiene previsto acometer inmediatamente, mediante los estudios y la programación económica de inversiones que sea necesaria, la realización de intervenciones de reforma y de mejora de las infraestructuras de los centros educativos.

Colegio Hispanidad de Santa Pola
Los alumnos y la profesora afectados por el hundimiento del suelo de un aula en el colegio Hispanidad de Santa Pola se encuentra en perfecto estado y volverán a sus casas a lo largo de la tarde.

Los técnicos de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte están realizando catas en la estructura del edificio para averiguar que ha podido producir el hundimiento y si el problema se puede extender a otras aulas del colegio.

De momento, las clases han sido suspendidas y los seis grupos de primaria desalojados del colegio han sido trasladados al Centro de Formación "Maestro José Tovar" de la conselleria de Economñia, Industria, Empleo y Turismo donde tienen 6 aulas libres.

El colegio Hispanidad de Santa Pola fue construido en 1978, posteriormente en 1982 fue ampliado con el pabellón infantil y recientemente se habían realizado unas obras de mejora de las cubiertas. En la conselleria de Educación, Cultura y Deporte no consta denuncia por el estado del edificio.

Subir