elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “La Educación pública está en fase de hundimiento por el desgaste al que nos ha llevado el PP con sus políticas de recorte y no de inversiones”

  • La portavoz de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión, apunta que “los socialistas no vamos a consentir que más techos o suelos sigan lastimando a nuestros alumnos de la educación pública”

La portavoz de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión, ha asegurado que “la educación pública está en fase de hundimiento por el desgaste al que nos ha llevado el PP con sus políticas de recorte y no de inversiones”.

De esta manera se ha pronunciado tras conocer el nuevo derrumbe que ha tenido lugar en el colegio Hispanidad de Santa Pola, que ha causado heridas en siete alumnos y una profesora. Así, Sarrión ha asegurado que “los socialistas no vamos a consentir que más techos o suelos sigan lastimando a nuestros alumnos de la educación pública”. Para la portavoz socialista, “esto es una muestra más de que la Generalitat Valenciana, y al frente de ella en este caso la consellera de Educación, no apuestan por la educación pública”.

Sarrión ha remarcado que desde la Consellería “no han realizado las inversiones suficientes en infraestructuras y por eso nos encontramos con situaciones tan lamentables como esta”. En este sentido ha apuntado que este es el primer suceso de este año, pero ha recordado que “el pasado ya tuvimos que lamentar más hundimientos”.

Para la diputada del PSPV-PSOE “esto es una barbaridad, y los socialistas consideramos que las inversiones se deben realizar en educación pública, sanidad pública y servicios públicos, y no donde el PP y la Generalitat los están desviando”. Por eso, ha anunciado que “vamos a exigir y reclamar que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar, para que no tengamos que lamentar ningún mal más grave de los que ya estamos lamentando en los colegios públicos” al tiempo en que ha insistido de que “se trata de un desgaste al que nos ha llevado esta conselleria con sus políticas de recortes y no inversiones”.

Por su parte, la diputada socialista Modesta Salazar ha acudido al hospital General de Elche para interesarse por el estado en que se encuentran los dos menores heridos que han tenido que ser trasladados para recibir asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su preocupación por la situación en que se encuentra la educación pública valenciana.

Subir